IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer mata a tiros a su esposo, enfermo terminal en un hospital de Florida. Pactó con él suicidarse después pero no se atrevió

La mujer dijo a la policía que mantuvo una conversación con su marido y decidieron que si él “seguía empeorando quería que ella terminara con esto”.

Por Minyvonne Burke - NBC News

Una mujer de 76 años fue arrestada este sábado acusada de disparar y matar a su esposo, enfermo terminal, en un hospital de Daytona Beach (Florida), tras llegar a un pacto con él hace varias semanas para acabar con su vida y luego suicidarse, según informó la policía.

Los agentes acudieron al hospital AdventHealth de Daytona Beach al recibir un aviso por una persona herida de bala, según informó el departamento de policía en un comunicado de prensa en Twitter.

Cuando llegó policía encontró a Ellen Gilland atrincherada en una habitación del piso 11 de su marido, Jerry Gilland. Usaron una estratagema para distraerla “y conseguir que bajara el arma el tiempo suficiente para golpearla con un arma no letal”, aseguró el jefe de la policía de Daytona, Jakari Young, en una rueda de prensa. Fue detenida y se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado.

La mujer contó a la policía que, debido a los problemas de salud de su marido, tuvieron una conversación hace unas tres semanas y decidieron que si él “seguía empeorando [el hombre] quería que ella terminara con esto”, dijo Young.

AdventHealth Daytona Beach.
Hospital AdventHealth Daytona Beach.Google maps

“Creo que el plan era un asesinato-suicidio, ella lo mató y luego iba a girar el arma hacia ella, pero decidió que no podía hacerlo”, dijo el jefe policial a los periodistas. Young aseguró que, según la mujer, el hombre sabía que el tiroteo se produciría este sábado.

El personal y pacientes de las habitaciones circundantes de la planta 11, reservada para pacientes terminales, fueron evacuados durante el incidente.

[Impactantes imágenes de la balacera en un Walmart de Indiana]

“Fue una pesadilla logística, por lo que estoy muy orgulloso de mi equipo”, declaró. “Prácticamente todos los pacientes de esa planta están conectados a respiradores, así que no tenían espacio para evacuar toda la planta, por eso sacaron a los pacientes que estaban en cuartos donde corrían más riesgo", agregó.

Young calificó el incidente de “trágico” e instó a cualquier persona en apuros a buscar ayuda. “Esto prueba que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida”, agregó el oficial.

 Si usted o alguien que conoce se encuentra en una crisis inmediata, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255, envíe un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 o visite SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener más recursos