IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer de Oklahoma es sentenciada a cadena perpetua tras admitir que le pidió a su amante que matara a su esposo pastor

Al principio, Kristie Evans dijo que un intruso había matado a su esposo, pero luego testificó que la culpa "se la comió viva" y se entregó a las autoridades para "estar bien con Dios".

Por Tim Stelloh - NBC News

Una mujer de Oklahoma fue sentenciada el miércoles pasado a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional, después de admitir que le pidió a su amante que matara a su esposo, un pastor, que supuestamente era abusivo con ella, dijo su abogado.

La sentencia para Kristie Evans, de 49 años, fue significativamente mayor que el castigo de "sentencia dividida" de cuatro años de prisión y libertad condicional por el resto de su vida que pidió Joi Miskel, su abogado.

Miskel dijo que los fiscales habían pedido cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por el asesinato de David Evans ocurrido el 22 de marzo de 2021. Evans fue su esposo durante tres décadas y era el pastor de la Iglesia Bautista Harmony Free Will en Ada.

La fiscal del condado de Pontotoc que maneja el caso, Tara Portillo, no respondió a las solicitud de comentarios.

Kristie Evans será elegible para libertad condicional en 2060, después de cumplir casi 45 años tras las rejas, dijo Miskel.

[Una madre ecuatoriana mata a sus tres hijos en su casa de Connecticut y luego se ahorca]

Durante una audiencia de sentencia celebrada el martes, Evans testificó que le pidió a su amante, Kahlil Square, que le disparara a su esposo mientras dormía, informó KFOR, una estación afiliada de NBC.

Inicialmente dijo que un intruso lo había matado, pero luego testificó que la culpa "se la comió viva" y que se entregó a las autoridades para "estar bien con Dios", informó la estación.

Kristie Evans describió que su esposo proyectaba una imagen "encantadora" y "suave" en apariencia, pero que en privado era controlador y abusivo con ella y sus tres hijos, informó la estación.

En diversas entrevistas que concedió desde la cárcel el año pasado, Kristie Evans le dijo a NBC News que su esposo la presionó repetidamente para tener relaciones sexuales con otros hombres, incluido Square, y que una vez le puso un revólver calibre 357 en la barbilla después de que ella amenazara con divorciarse.

Ella lo describió como físicamente abusivo y financieramente controlador, y un experto le dijo a NBC News que su relación parecía ser un "caso clásico" de control coercitivo, una forma de abuso doméstico que a menudo se malinterpreta.

[Investigan la muerte de una niña salvadoreña que se estrelló cuando conducía de madrugada en Maryland]

Los fiscales respondieron que Kristie Evans era una "mentirosa muy buena" que usaba a Square y le escribía mensajes sexualmente explícitos a otros hombres tras las rejas, informó KFOR.

Un abogado de Kahlil Square, Tony Coleman, dijo el miércoles que creía que el castigo de Evans era consistente con la "comprensión de la evidencia y la ley" por parte del tribunal.

Square, que tiene unos 20 años, se declaró inocente del asesinato, pero admitió haber apretado el gatillo, dijo Coleman.

"Creo que se sostendrá repetidamente que Evans era la mente maestra", dijo Coleman. "Creo que Square fue abusado por el pastor y Evans quienes se aprovecharon de él".

"Kahlil nunca debió caer en esa trampa", agregó.

La madre de David Evans, Jean Richardson, dijo el miércoles que creía que el juez había dictado la sentencia correcta.

[Hallan muerta a una mujer en Alabama 12 días después de entrar en un auto policial]

"No sé si hay justicia, pero no creo en la pena de muerte", dijo Richardson, de 80 años. "No es ojo por ojo, pero es un castigo".

La hija de Kristie Evans, Brittney Long, quien públicamente apoyó a su madre y describió a su padre como abusivo, dijo el miércoles que no había terminado de luchar por su madre y esperaba que pudiese recibir tratamiento de salud mental en prisión.

Long también recordó cuando su madre le confesó el asesinato y dijo: "Incluso si paso el resto de mi vida tras las rejas, seré más libre de lo que era con tu padre".