IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer de California es acusada de matar a tiros a su hermana y a su sobrina con la ayuda de su pareja

Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, y Martín Arroyo-Morales, de 26, fueron acusados cada uno de dos cargos de asesinato. El móvil del crimen fueron los celos y la rivalidad entre las hermanas, según las autoridades.

Por The Associated Press

FRESNO, California — Una mujer californiana y su novio fueron acusados el lunes del asesinato de su hermana de 18 años y su sobrina de tres semanas, que fueron tiroteadas en su casa de Fresno por celos y rivalidad entre hermanas en septiembre, según las autoridades.

Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, y Martín Arroyo-Morales, de 26, fueron acusados cada uno de dos cargos de asesinato y una circunstancia especial de asesinato múltiple en los asesinatos del 24 de septiembre de Yanelly Solorio-Rivera y su bebé, Celine, según detalló la Oficina del Fiscal del Condado de Fresno en un comunicado.

[El rastro de una carta escalofriante resuelve el misterio de un asesinato de hace 30 años]

Yarelly Solorio-Rivera también fue acusada de “descarga personal e intencional de un arma de fuego causando la muerte”.

Ella y su novio supuestamente se pusieron de acuerdo para matar a su hermana y ella disparó una pistola de 9 milímetros varias veces mientras su hermana y su sobrina dormían, matándolas a ambas, dijeron los fiscales.

Esta combinación de fotos proporcionadas por el Departamento de Policía de Fresno muestra a Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, a la izquierda, y a su novio Martin Arroyo-Morales, de 26 años.
Esta combinación de fotos proporcionadas por el Departamento de Policía de Fresno muestra a Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, a la izquierda, y a su novio Martin Arroyo-Morales, de 26 años.Fresno Police Department via AP

No se supo de inmediato si Solorio-Rivera y Arroyo-Morales han contratado abogados que puedan hablar en su nombre. Está previsto que sean procesados el martes.

La policía de Fresno arrestó a la pareja la semana pasada y están detenidos en la cárcel del condado de Fresno bajo una fianza de 2 millones de dólares.

[Autoridades arrestan a un sospechoso del asesinato y abuso de Sophia Mason, de 8 años, en California]

El jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, dijo tras las detenciones que cuando los agentes llegaron encontraron a Yanelly Solorio-Rivera muerta a tiros en su cama con su bebé Celine en brazos. Dijo que el móvil fueron los celos y la rivalidad entre hermanas.

“La escena del asesinato fue traumática para todos los oficiales, detectives, personal de los servicios de emergencia y técnicos de la escena del crimen que respondieron a la escena”, dijo.

Dijo que los detectives recuperaron el vídeo de vigilancia de un hombre que salía de la casa en una zona rural de Fresno y que más tarde fue identificado como Arroyo-Morales, a quien Balderram describió como un “miembro verificado de la banda.”

Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o a la pena de muerte.

“La Oficina del Fiscal del Distrito está llevando a cabo el análisis necesario sobre si solicitar la pena de muerte y hará un anuncio sobre esa decisión en una fecha posterior”, según las autoridades.