IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre soltera ganó $188 millones en la lotería. Su exprometido la demandó desde prisión por quitarle sus regalos

La pareja tuvo dos hijos y ella compartió su premio con el hombre, a quien regaló un automóvil deportivo Chevrolet Stingray, más de 100,000 dólares en ropa y joyería, y un negocio de reparación de automóviles.
/ Source: Telemundo

Hace seis años, Marie Holmes, una madre soltera de 26 años en Carolina del Norte, se sintió sumamente afortunada cuando ganó 188 millones de dólares en la lotería Powerball. El dinero le daría la posibilidad de comprar una casa y ofrecerle mayores oportunidades a sus tres hijas y a su hijo, con parálisis cerebral.

Pero su exprometido, Lamar McDow, la ha demandado por comprarle lujosos regalos valuados en 1.4 millones de dólares para quitárselos después de que fuera condenado a prisión por cargos de tráfico de drogas. McDow ahora exige a la mujer compensación por los activos que ella supuestamente vendió sin su permiso.

[Un niño de 12 años mata a un hombre que entró a robar a su casa e hirió a su abuela]

Cuando Holmes ganó la lotería hace seis años, compró una casa por 250,000 dólares, en la cual vivió con McDow durante un año. En ese momento, el demandante estaba en libertad bajo fianza esperando un juicio por cargos de tráfico de heroína.

La pareja tuvo dos hijos a lo largo de su relación. Holmes compartió sus ganancias con McDow, a quien regaló un automóvil deportivo Chevrolet Stingray, más de 100,000 dólares en ropa y joyería, así como un negocio de reparación de automóviles. Sin embargo, todo quedó a nombre de la mujer. Holmes también pagó las elevadas fianzas de hasta 21 millones de dólares para que McDow saliera de prisión.

De acuerdo con la demanda, reportada por la estación WECT News, cuando McDow fue sentenciado a siete años en prisión, dejó a Holmes en poder de sus propiedades personales. En los meses siguientes a su entrada a prisión, la pareja se separó y perdió contacto, por lo que Holmes vendió todo lo que había regalado a su exprometido.

“Cada obsequio, traspaso o transferencia no autorizada de la propiedad personal del Sr. McDow fue sin su conocimiento o consentimiento y sin consideración de ceder al señor McDow [...] La Sra. Holmes no actuó de manera abierta, justa y honesta al regalar en secreto los artículos identificado como propiedad personal del Sr. McDow”, dice la denuncia.

["Un fraude de proporciones catastróficas". Así han estafado miles de millones de las ayudas por la pandemia]

Aunque el demandante considera que Holmes debió proteger los intereses de su expareja, la defensa de la mujer alega que los regalos nunca le pertenecieron de verdad.

"Este caso es la encarnación de la frase 'lo que es tuyo es mío y lo que es mío es mío'. El problema aquí, sin embargo, es que McDow no tiene nada propio", escribieron los abogados en un memorando apoyando una moción para desestimar el caso, según el diario The Washington Post.

"McDow es el exprometido descontento y actualmente encarcelado de Holmes con múltiples condenas penales y un desafortunado deseo de iniciar un litigio sin mérito", agregaron.

Holmes está impugnando la demanda por errores en la forma que fue presentada. Se prevé que McDow salga de prisión en 2023.

Con información de WECT News y The Washington Post.