IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre latina se hace pasar por su hija de 13 años para asistir a su escuela secundaria en secreto

Casey Garcia publicó un video viral en el que muestra cómo engaña al personal del instituto de su hija para pasar todo un día sin que nadie se diera cuenta de que era una adulta. “Quería demostrar un punto y creo que lo probé”, aseguró la mujer de 30 años antes de que la arrestaran por allanamiento.

Por Elisa Fieldstadt – NBC News

Una madre se hizo pasar por su hija para entrar en su escuela secundaria de Texas sin que nadie se percatara y exponer así supuestas fallas de seguridad.

Casey Garcia fue arrestada el viernes por su supuesta vinculación con un delito de tránsito cometido en 2017, y se le impusieron además cargos adicionales por allanamiento y alteración y documento oficial, según los registros de la cárcel del condado de El Paso, que indican que pagó una fianza de 8,000 dólares y salió en libertad ese mismo día. 

[Las autoridades le quitaron su arma. Cuando se la devolvieron, mató a su esposa a tiros]

García publicó un video el miércoles en la red social YouTube en el que muestra cómo ingresa a la escuela secundaria Ann M. García-Enriquez y asiste a los cursos de su hija disfrazada de estudiante, usando una sudadera con capucha, mascarilla negra cubriéndole el rostro, y gafas negras de pasta gruesa.

La mujer, que dice tener 30 años, aseguró en el video que saludó al director de la escuela y a otros miembros del personal, almorzó sin su mascarilla y llegó a la última clase sin que nadie se diera cuenta de que en realidad no era su hija de 13 años.

El video ha obtenido más de 270,000 visitas; algunos usuarios criticaron al personal de la escuela por no prestar suficiente atención y otros cargaron contra la mujer por haber hecho una “payasada” con tal de que vieran su grabación.

García se defendió con otro video en YouTube el jueves, calificando lo ocurrido de "experimento social". "Necesitamos mayor seguridad en nuestras escuelas, esto es lo que traté de demostrar", afirmó, "siento que lo demostré".

[Muere de calor una niña latina de 3 años abandonada por su madre en el auto para atender un cultivo de marihuana]

"Ha habido demasiados tiroteos masivos", dijo, argumentando que las escuelas deberían tener detectores de metales y quizá prohibir las mochilas.

García dijo que evitó nombrar a la escuela y que había preferido no exhibir a su personal a propósito, pero que esperaba demostrar que hacía falta más seguridad en los institutos. Agregó que el personal se había preocupado más por pedirle que guardara su teléfono y por atender a los estudiantes que acuden de manera remota que por darse cuenta de que era una adulta.

Casey Garcia se hace pasar por su hija para asistir a su escuela preparatoria en Texas, el 4 de junio de 2021.Youtube

"Quiero decir, no soy ninguna polluela", dijo García, "pero no fue difícil y llegué a los siete períodos". Los registros de la cárcel de García muestran que mide menos de 5 pies y pesa 105 libras.

En un correo electrónico que envió a los padres la superintendente del Distrito Escolar Independiente de San Elizario, Jeannie Meza-Chávez, que compartió con NBC News este lunes, Meza-Chávez dijo que si bien "hubo una brecha en la seguridad, todos nuestros estudiantes están a salvo".

[Arrestan a sospechosos del tiroteo mortal al niño Aiden Leos]

"Un individuo asociado con la escuela como madre estuvo involucrado en el incidente y publicó un video sobre la situación. Quiero asegurarles que nuestras medidas de seguridad están siendo revisadas y evaluadas no solo en la escuela donde ocurrió el incidente, sino en todas las escuelas e instalaciones en el distrito", escribió Meza-Chávez.

Y aseguró a los padres que el distrito escolar se había puesto en contacto con las autoridades y seguiría un curso legal "así como cualquier otra opción disponible para abordar el problema".

García grabó a la policía acercándose a su casa el viernes y publicó el video en YouTube. En este, se escucha decirle a los policías que lo está grabando y les informa varias veces que no se resiste al arresto.

“¿Vieron el video?, pregunta García a los oficiales. “No”, le responde uno. “Me hice pasar por una estudiante de séptimo grado. Y se hizo viral”, les dijo.

García no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de nuestra cadena hermana NBC News.