IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre lanza a su hija de 1 mes y su hijo de 2 años desde la ventana de un segundo piso

Los vecinos dijeron que la bebé sangraba por un oído y que el niño tenía moretones en la frente y las rodillas. Describieron a la madre, quien también saltó de la ventana, como una persona mentalmente inestable.

Una niña de 1 mes de nacida y su hermano de 2 años se encuentran hospitalizados luego de que su madre los arrojara este sábado por la ventana de un apartamento en un segundo piso en Brooklyn, Nueva York. Luego ella también saltó, según un informe policial.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que sus agentes acudieron a un edificio localizado en la calle Rockaway Parkway alrededor de las 11:24 am (hora local) tras de recibir reportes de lesiones graves.

La madre, de 24 años, primero arrojó a la bebé, según el comunicado de la policía. La mujer saltó después de arrojar al niño mayor.

[La madre latina acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles confiesa su crimen: "¿Desearía no haber hecho eso? Sí"]

La bebé cayó boca abajo y fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico. El niño y la madre también fueron trasladados a un hospital. Sus heridas no representan peligro para la vida.

No está claro qué provocó el incidente. Hay una investigación en curso.

Testigos dijeron a los medios locales de prensa que la madre golpeó la cabeza de la bebé repetidamente contra el cemento después de la caída. Tanto los niños como la mujer estaban desnudos en la calle. 

Shandie Harrison, una vecina, dijo al periódico New York Daily News que corrió a la escena presa del pánico después de escuchar los gritos de un niño y un fuerte golpe en las afueras de su casa.

"Vimos a la recién nacida y comenzamos a gritar", contó Harrison. "Había tres personas desnudas en el suelo: la mamá, la bebé recién nacida y otro niño pequeño".

La mujer y su esposo dijeron haber llamado al número de emergencias 911. También notaron que la madre mostraba signos de inestabilidad mental. 

“Pude ver que estaba deprimida”, dijo Harrison. "Creo que quería matar a la bebé, pero no estaba en sus cabales".

El periódico relató que otros vecinos salieron corriendo con mantas para cubrir a los niños antes de que llegaran los bomberos y una ambulancia. Los vecinos dijeron que la bebé sangraba por un oído y que el niño tenía moretones en la frente y la rodilla, pero no estaba llorando.