IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una latina se enfrenta a la pena de muerte por la muerte del hijo de su pareja

"Sólo quiero que se haga justicia contra todos los implicados en la muerte de mi bebé", dice la madre. El niño, de 5 años, fue golpeado con un objeto y su cuerpo permaneció escondido durante un tiempo en una bañera.

Por Juan A. Lozano - The Associated Press

Una mujer fue acusada de asesinato este jueves por la muerte del hijo de 5 años de su pareja, cuyo cuerpo fue supuestamente escondido en un almacén antes de ser descubierto en un motel del este de Texas.

Theresa Balboa, de 29 años, había sido previamente arrestada y acusada de manipulación de pruebas y de un cadáver, y ahora se enfrenta a una posible condena de pena de muerte por el asesinato del niño Samuel Olson.

El compañero de habitación de Balboa, Benjamin Rivera, y un amigo, Dylan Walker, también afrontan a cargos de manipulación de pruebas.

[Niegan nueva sentencia a la madre de Gabriel Fernández, el niño de 8 años que fue torturado hasta la muerte]

Las autoridades determinaron que la muerte del niño fue un homicidio, pero la fiscalía del condado de Harris quiso esperar para acusar de asesinato a Balboa hasta conocer los detalles de cómo se ejecutó.

Los documentos judiciales señalan que la mujer golpeó al niño "con un objeto contundente", pero no aportan más datos al respecto.

Los fiscales informaron previamente que estaban analizando una posible arma homicida. El abogado de Balboa, Robert Scott, no respondió a las peticiones de comentarios.

El niño vivía con Balboa desde el 30 de abril, el último día en fue visto en la escuela. Las autoridades no han revelado por qué el niño residía con la mujer en lugar de con sus padres, que estaban envueltos en una amarga batalla por su custodia.

La pareja tramitó su divorcio en enero de 2020. La madre tenía la custodia, pero no había visto a su hijo desde el verano de 2020, según sus abogados.

 

 

Según una denuncia penal presentada el jueves, los fiscales alegan que Balboa mató al niño el 12 de mayo, poco más de dos semanas antes de denunciar su desaparición el 27 de mayo.

Samuel Olson habría cumplido 6 años el 29 de mayo.

El cuerpo del menor permaneció en una bañera del apartamento de Balboa y Rivera en los suburbios de Houston hasta que lo metieron en una bolsa de plástico y lo escondieron en un almacén el 13 de mayo, según la denuncia.

[Un agente del FBI es acusado de intento de asesinato tras dispararle a un hombre que le pidió limosna en el metro]

Las autoridades alegan que Walker ayudó a Balboa el 1 de junio a trasladar el cuerpo del niño desde el almacén hasta un motel en Jasper, a unas 135 millas al noreste, donde se encontró dentro de la bolsa de plástico en una habitación que Walker alquiló para Balboa.

Balboa está en prisión con una fianza de 600,000 dólares por el cargo de manipulación de pruebas y otro cargo de un caso distinto. Pero los fiscales solicitan ahora que se le retire la posibilidad de salir bajo fianza ante el cargo de asesinato. Rivera, de 27 años, y Walker, de 27, quedaron en libertad tras pagar la fianza.

"Sólo quiero que se haga justicia contra todos los implicados en la muerte de mi bebé", dijo la madre, Sarah Olson, en un comunicado.