IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una joven pareja de novios de Canadá muere tiroteada por su arrendador tras una disputa sobre el alquiler

El sospechoso se atrincheró en una vivienda antes de ser abatido mortalmente en un intercambio de disparos con los agentes, según informó la policía de Hamilton.

Por Chantal Da Silva - NBC News

Una joven pareja canadiense que, al parecer, estaba a punto de casarse, fue asesinada a tiros por su casero por una disputa sobre el alquiler antes de que el sospechoso se atrincherara en la casa y muriera en un tiroteo con la policía, según informaron las autoridades.

Los agentes fueron llamados inicialmente a una casa en el distrito de Stoney Creek de Hamilton, Ontario, a unos 42 millas (67 kilómetros) de Toronto, en torno a las 5:40 pm (hora del Este) el sábado por informes de disparos, dijo el Servicio de Policía de Hamilton en un comunicado de prensa.

[Al menos nueve heridos, incluidos menores de edad, tras un tiroteo en la playa de Hollywood, Florida]

Cuando llegaron, encontraron los cadáveres de una mujer de 27 años y un hombre de 28 que habían recibido disparos mortales, dijo la policía.

Los agentes determinaron que los dos habían estado viviendo en la casa como inquilinos y que habían sido disparados por su propietario en una “disputa entre propietario e inquilino”, dijo la policía.

“Los primeros indicios apuntan a que había algún tipo de disputa sobre el estado de la vivienda”, declaró a la prensa el sargento Steve Bereziuk, según la Canadian Broadcasting Corporation.

La pareja, una asistente educativa y un electricista, estaban prometidos, según la emisora. Sus identidades aún no se han hecho públicas. Bereziuk dijo que la pareja eran “víctimas verdaderamente inocentes”.

El propietario, un hombre de 57 años, se atrincheró dentro de la residencia con armas de fuego que estaban registradas a su nombre, dijo la policía de Hamilton.

[Tiroteo en Farmington, Nuevo México, deja tres personas muertas y dos policías heridos]

Una unidad de respuesta a emergencias contuvo la zona mientras los negociadores intentaban resolver el incidente en lo que parece haber sido un enfrentamiento que duró horas.

En un momento de las negociaciones, el sospechoso disparó contra un vehículo blindado de la policía antes de efectuar otros disparos, lo que “dio lugar a una interacción con la policía”, según las autoridades.

La Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario, que investiga la conducta de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley implicados en incidentes graves, declaró que el sospechoso recibió un disparo mortal durante un intercambio de disparos con la policía. Recibió el disparo mortal hacia las 10 pm, poco más de cuatro horas después de que los agentes acudieran inicialmente al incidente, según informó la unidad en un comunicado de prensa.

El hombre de 57 años, que aún no ha sido identificado, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, según la unidad de investigaciones especiales.

La unidad dijo que un equipo de 10 investigadores había sido asignado al caso.

La policía dijo que las familias de ambas víctimas habían sido notificadas de la muerte de la pareja.

[Hablan los sobrevivientes del mortal tiroteo masivo en un centro comercial de Texas: “Salimos corriendo, la gente pisaba a los niños”]

Las familias, dijo Bereziuk, “están extremadamente disgustadas”.

“Como bien pueden imaginar, no son personas a las que les debería pasar esto”, dijo Bereziuk. “No están involucrados en ningún nivel de criminalidad o estilo de vida que pueda llevar a un incidente como éste”, agregó.

“Me gustaría expresar mis condolencias y preocupación por el doble homicidio de este fin de semana en Stoney Creek”, declaró la alcaldesa de Hamilton, Andrea Horwath, en un tweet. “Me entristece mucho enterarme de esta tragedia sin sentido y mi corazón está con las familias de las víctimas”, añadió.