IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una explosión sacude el centro de Nashville en la mañana de Navidad: las autoridades creen que fue "intencional"

Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. Aún no está claro si hay fallecidos, pues las autoridades no pueden asegurar que el vehículo que explotó haya estado vacío.
/ Source: Telemundo

Como "un trágico día de Navidad" calificaron las autoridades la potente explosión que sacudió este viernes al centro de Nashville, la capital de Tennessee. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, y aún no está claro si hay fallecidos, pues la policía no puede asegurar que el vehículo que explotó, una casa rodante, haya estado vacío.

"No sabemos si había gente dentro del vehículo", informó un agente durante una conferencia de prensa ofrecida por la policía de Nashville este viernes al mediodía. La casa rodante que detonó transmitió un mensaje por un altavoz advirtiendo que una bomba explotaría en 15 minutos.

Las autoridades confirmaron que a partir de ahora el FBI (la oficina de Memphis) estará a cargo de las investigaciones para determinar en detalle cómo se produjo esta explosión, que han calificado como "provocada e intencional".

 El estruendo ocurrió cerca de la Second Avenue y la Commerce street alrededor de las 6:30 am (hora local del centro). Entre los heridos se encuentra un agente de la policía local que cayó al suelo tras el estruendo.

"La investigación está activa, como saben hay cámaras por todo el centro de la ciudad, buscaremos lo que esas imágenes pueden decirnos", agregó el policía. "Varios edificios de la Second Avenue sufrieron daños".

El fiscal general interino, Jeff Rosen, ordenó destinar todos los recursos del Departamento de Justicia para contribuir con la investigación sobre lo ocurrido en Nashville.  

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Don Aaron, vocero de la policía de Nashville, informó que recibieron un llamado por sospecha de un tiroteo justo antes de las 06:00 am (hora local), pero no encontraron evidencias de ello.

Buscarán en las cámaras de seguridad de la zona más detalles que ayuden con la investigación
Buscarán en las cámaras de seguridad de la zona más detalles que ayuden con la investigación  REUTERS

Lo que hallaron fue la casa rodante cerca del edificio de AT&T, el rascacielo más alto del estado. Mientras los agentes evacuaban los edificios de la zona, el estruendo los sorprendió.

"Los agentes se tomaron en serio la advertencia y evacuaron a la gente de una zona residencial. Esos agentes salvaron vidas", indicó Aaron.

EL FBI está a cargo de la investigación del hecho
 La explosión desde otro ángulo. El FBI está a cargo de investigar los detalles de lo ocurrido.AP / AP

Como era la mañana de Navidad, no había mucha gente en la zona. Sin embargo, se reportaron daños en varios de los edificios. Algunos tienen daños estructurales, según informaron las autoridades en la rueda de prensa.

AT&T confirmó que sus instalaciones se vieron afectadas por la explosión. También informaron que hubo un corte de servicio para los clientes de la ciudad y sus alrededores. 

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, indicó que el estado proporcionará los recursos necesarios para determinar con excatitud qué sucedió y quiénes son los responsables del hecho.