IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una enfermera embarazada pierde su bebé de 8 meses tras ser atacada por un paciente

El hombre atacó a la mujer sin razón aparente y fue detenido por cargos de agresión agravada a una mujer embarazada y a un trabajador médico, y por homicidio de un niño no nacido.

Por Minyvonne Burke - NBC News

Una enfermera de Florida, que tenía ocho meses de embarazo, dijo que estaba asistiendo a su paciente cuando otro hombre entró en la habitación y la empujó contra la pared, lo que provocó la muerte de su hijo. 

El presunto ataque ocurrió el sábado por la noche en la unidad de comportamiento del hospital Orlando Health South Seminole. 

La enfermera aseguró a los agentes de policía de Longwood que estaba administrándole la medicación a una paciente cuando la mujer empezó a gritar. Otro paciente, identificado como Joseph Wuerz, entró repentinamente en la habitación, empujó a la enfermera contra una pared e intentó patearla, según un informe del arresto.

[Tres adolescentes de Florida serán juzgados como adultos por el asesinato de un compañero]

Las patadas no la golpearon y Wuerz no dijo nada durante el ataque, afirmó la enfermera a los agentes. Varios miembros del personal y agentes de seguridad tuvieron que sacar a Wuerz de la habitación.

Hospital Orlando Health South Seminole
Hospital Orlando Health South SeminoleGoogle maps

La enfermera aseguró que estaba “aterrorizada y conmocionada, y que no estaba segura de si se había lesionado ella o el niño que estaba por nacer”, según el informe de la detención. 

Más tarde se dirigió a otro hospital para que la revisaran porque estaba preocupada por su bebé. Fue ahí donde le dijeron que los médicos no podían encontrar el latido del corazón y que su hijo había muerto, según el informe.

[El padre de una adolescente mata al novio de su hija al descubrir que la vendió a una organización de tráfico sexual por $1,000]

La enfermera dijo a los agentes que los médicos tendrían que inducir el parto. Aseguró que creía que “el estrés al que estuvo sometida durante el ataque podría haber causado la muerte de su hijo no nacido”, y señaló que ni ella ni el bebé tenían ningún problema médico previo, escribió la policía en el informe.

Un portavoz del hospital Orlando Health South Seminole aseguró que están al tanto del incidente y que están cooperando con la investigación policial.

Wuerz, de 53 años, de Casselberry, fue dado de alta del hospital y llevado a la cárcel por cargos de agresión agravada a una mujer embarazada, agresión agravada a un trabajador médico y homicidio de un niño no nacido. Está detenido con fianzas por un total de 90,000 dólares.

Un abogado de Wuerz no respondió a una solicitud de comentarios realizada el jueves por NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.