IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una corte ordena el arresto de Brian Laundrie por "actividades después de la muerte" de su prometida, Gabby Petito

El joven se encuentra en paradero desconocido desde que la policía lo nombró persona de interés en el homicidio de la joven, con la que recorría el país en camioneta, y ahora el FBI lo busca en un peligroso pantano de Florida infestado de caimanes y serpientes.

Por Tim Fitzsimons — NBC News

Una corte federal en Wyoming ha ordenado el arresto de Brian Laundrie en relación con la acusación de un gran jurado por “actividades después de la muerte de Gabrielle Petito”, según anunció este jueves el FBI.

“Le pedimos a las personas que tengan conocimiento del papel de Laundrie en este asunto o que sepan sobre su paradero que contacten con el FBI”, informó el agente especial Michael Schneider en un comunicado de prensa.

Petito, de 22 años, desapareció en agosto cuando viajaba con Laundrie, su prometido, en camioneta por todo el país. El hombre regresó sólo a su hogar en Florida en el vehículo; los restos de la joven fueron hallados cerca de un sitio de acampada en Wyoming este domingo.

El abogado de la familia de Laundrie, Steve Bertolino, publicó un comunicado este jueves destacando que la orden de arresto en contra de su cliente “está relacionada con actividades que ocurrieron después de la muerte de Gaby Petito y no en relación con su muerte”.

[La policía registra la casa de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, tras el aparente hallazgo del cuerpo de la joven]

“El FBI se está enfocando en localizar a Brian y cuando eso suceda, los detalles de los cargos en su contra serán especificados en el foro apropiado”, explicó Bertolino.


Gabrielle Petito y Brian Laundrie
Gabrielle Petito y Brian LaundrieInstagram

La semana pasada, la policía calificó a Laundrie como persona de interés en la desaparición de Petito; el joven se encuentra en paradero desconocido desde unos días después de esto.

La policía buscó a Laundrie en Carlton Reserve, un pantanoso refugio de vida silvestre con senderos peligrosos, a donde fue de excursión antes de desaparecer, según su familia.

Los médicos forenses revelaron este martes que la causa de muerte de Petito había sido un homicidio.

La desaparición y muerte de Petito, de 22 años, llamaron la atención del público hacia la pareja, que había documentado en redes sociales su viaje a través de las reservas naturales del país.

El lunes, la Oficina del Sheriff del condado de Grand en Utah reveló los audios de una llamada de emergencia al número 911 de un testigo que dijo ver cómo un hombre abofeteó a una mujer y luego los vio irse en una camioneta Ford Transit blanca con placas de Florida.

La llamada propició que las autoridades detuvieran a Laundrie, quien conducía la camioneta el 12 de agosto. La policía registró el incidente como un lapsus mental y emocional, escribiendo que Petito le había dado una bofetada a Laundrie.

Y obligaron a la pareja a que pasaran la noche en lugares distintos para evitar una posible agresión.

Laundrie regresó a su hogar en North Port, al sur de Tampa, el 1 de septiembre en la camioneta en la que ambos habían estado viajando. Diez días después la familia de Petito la declaró como desaparecida.