IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una abuela muere atropellada por un auto que huía de la policía en Nueva York. Su nieto lucha por su vida

El niño de 8 años está hospitalizado después de que un coche huyera de un control policial y chocara contra varios peatones en Brooklyn, según las autoridades.

Una abuela de 67 años murió y su nieto, de 8, lucha por su vida después de que un conductor huyera de un control policial y chocara contra varios peatones el sábado en Brooklyn, dijeron las autoridades de Nueva York. Otras tres personas se encuentran heridas.

El incidente comenzó cerca de las 7:10 p.m. en Bedford-Stuyvesant, cuando los oficiales detuvieron un auto con placas que no coincidían en el vehículo y dos personas que parecían estar fumando marihuana, según el Departamento de Policía de Nueva York, según reportó NBC News.

“Cuando nuestros policías salieron de su vehículo y se acercaron a pie, este huyó rapidísimo”, dijo a los periodistas la subjefa Judith Harrison.

El auto atropelló a un ciclista y a dos peatones, según Harrison. Más adelante, el vehículo atropelló a otro peatón y a un coche. Las dos personas que huyeron salieron del coche y se fueron a pie.

Las autoridades dijeron que la persona que murió era una abuela y que su nieto también fue atropellado y se encuentra en estado crítico.

Las otras tres personas que resultaron heridas estaban hospitalizadas el sábado y se esperaba que se recuperaran completamente, dijo Harrison, y calificó el incidente de “horrible”.

Una persona estaba detenida a última hora del sábado, pero una segunda seguía siendo buscada por la policía. 

Uno de los investigadores aseguró que el vehículo implicado había sido denunciado como robado, según NBC New York.

“Atraparemos a los responsables”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien visitó el lugar de los hechos por la noche.

El choque mortal se produjo días después de que un taxi chocara con un ciclista y luego se subiera a una acera, atropellando a tres peatones. No se informó de ninguna muerte, pero dos de los peatones sufrieron graves lesiones en las piernas, según la policía.