IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un video muestra a Mike Tyson golpeando a un pasajero en un vuelo de JetBlue

En las imágenes se puede ver al exboxeador inclinarse sobre el respaldo de su asiento y golpear varias veces a un hombre en la cabeza que, según sus representantes, lo acosó y le lanzó una botella de agua.
/ Source: The Associated Press

Un video grabado en un vuelo de JetBlue muestra al excampeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson golpeando a una persona en primera clase que, según representantes de Tyson, lo estaba acosando.

En las imágenes se puede ver a Tyson inclinándose sobre el respaldo de su asiento y golpeando repetidamente al hombre no identificado en la cabeza, hasta hacerlo sangrar. Estas fueron compartidas primero por el portal TMZ, que señaló que fueron grabadas en un avión de JetBlue con destino a Florida.

“Desafortunadamente, el señor Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le lanzó una botella de agua mientras estaba en su asiento”, dijeron los representantes de Tyson a la agencia de noticias The Associated Press.

Mike Tyson
Mike Tyson asiste a un torneo de golf de celebridades en Dana Point, California, en agosto de 2019.Willy Sanjuan / Invision/AP

Antes del altercado físico, el hombre se ve en el video de pie sobre el asiento de Tyson, agitando los brazos y hablando animadamente mientras el exboxeador se sienta tranquilamente.

La policía de San Francisco respondió el miércoles alrededor de las 10:00 pm a un “altercado físico” en un avión en la terminal del aeropuerto, dijeron las autoridades.

[Saúl ‘Canelo’ Álvarez vence a Caleb Plant en Las Vegas y se corona como el campeón en la categoría de los supermedianos]

“Los agentes llegaron y detuvieron a dos sujetos que se creía que estaban involucrados en el incidente. Uno de los sujetos fue atendido en el lugar de los hechos por lesiones que no ponían en peligro su vida. Ese sujeto proporcionó detalles mínimos del incidente y se negó a seguir cooperando con la investigación policial”, aseguró la policía en un comunicado el jueves. Ambos fueron puestos en libertad a la espera de una mayor investigación, agregó el comunicado.

Otra pasajera del vuelo, Sarah Burchfield, dijo que vio al hombre al que Tyson golpeó antes en un bar del aeropuerto con aspecto ruidoso y provocador.

“Cuando subí al vuelo, pensé: Oh, no, ese tipo borracho está en nuestro vuelo”, dijo Burchfield al medio local SFGate.

[El boxeador Félix Verdejo seguirá en prisión por el feminicidio de Keishla Rodríguez en Puerto Rico]

La mujer aseguró que al embarcar pasó por el asiento de Tyson en la sección de primera clase del avión. “El tipo beligerante estaba sentado justo detrás de él y vi que estaban interactuando”, relató. Poco después escuchó el enfrentamiento.

La policía de San Francisco dijo que el video ha sido compartido con la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto.

Los funcionarios del sheriff dijeron que no están dando información sobre el incidente porque se trata de una investigación activa. 

Desde que Tyson, de 55 años, se retiró del boxeo, ha trabajado como actor, podcaster y empresario del cannabis. En el momento del incidente estaba en San Francisco para el festival anual de cannabis 420 en el parque Golden Gate, donde estaba promoviendo su marca de cannabis Tyson 2.0, según el medio citado.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia en 1987, con 20 años. A lo largo de su carrera consiguió 50 victorias, 44 de ellas por nocaut.

En la década de 1990, Tyson estuvo tres años en la cárcel tras ser condenado por violación. Ha mantenido su inocencia en ese caso.

A Tyson se le prohibió brevemente boxear tras la morder parte de la oreja de Evander Holyfield durante un combate en 1997.