IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un veterano de guerra se hizo pasar por muerto para evitar ser juzgado por abuso sexual a una menor que dejó embarazada

Jacob Blair Scott envió en 2018 una llamada de socorro desde el Golfo de México. Las autoridades encontraron una embarcación con un arma y una carta de despedida. El hombre fue detenido dos años después en Oklahoma usando otro nombre.

Por The Associated Press

Un veterano de guerra se declaró culpable el lunes en una corte federal de fingir su propia muerte en 2018 frente a la costa de Alabama para evitar ser imputado de abuso sexual de una menor en Mississippi.

Jacob Blair Scott se declaró culpable de los cargos de mandar una falsa llamada de socorro que movilizó a la Guardia Costera y propició un operativo de búsqueda, de enviar ilegalmente armas a través de las fronteras estatales y de dar información falsa, según registros judiciales.

Un juez federal dará a conocer en noviembre la sentencia a Scott, que ya fue condenado a 85 años de prisión en Mississippi tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una chica y dejarla embarazada cuando él tenía 40 años y ella 14.

Scott se enfrentaba a cargos por agredir a la joven cuando fingió su muerte en julio de 2018.

[Exigen justicia para Abigail, una mexicana que fue detenida con violencia y murió tras las rejas]

El Departamento de Policía de Orange Beach respondió a una llamada de auxilio y encontró una pequeña embarcación en el Golfo de México, a una milla de la orilla, con un arma atada. La lancha estaba vacía, excepto por una nota de suicidio.

Las autoridades buscaron un cuerpo durante más de una semana en la zona.

Scott fue capturado a principios de 2020 en un parque de autocaravanas de Oklahoma, donde vivía usando otro nombre.

Un jurado de Mississippi lo condenó en junio por múltiples cargos de agresión sexual y abuso de menores.

Según el diario Sun Herald, durante el juicio la víctima narró con lágrimas en los ojos cómo Scott la agredió sexualmente al menos 30 veces durante varios meses entre 2016 y 2017, cuando se enteró que estaba embarazada.

[Arrestan al actor Andrés Castillo tras denuncia de acoso a menor]

Scott es un veterano militar que recibió un Corazón Púrpura en 2011 por las heridas que recibió mientras estaba desplegado en Irak, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que lo llegó a incluir en su lista de los 15 fugitivos más buscados.