IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo "selectivo y aislado" deja nueve heridos de bala en San Francisco

La policía lanzó un gran operativo para localizar al presunto responsable y garantizó horas después de los hechos que no había "ninguna amenaza conocida para el público".

Por Joe Kottke y Leila Sackur - NBC News

Al menos nueve personas resultaron heridas de bala en un tiroteo "selectivo y aislado" la noche del viernes en la ciudad de San Francisco, en California, según informó la policía, que lanzó un gran operativo para localizar al presunto responsable del incidente.

"Podemos confirmar que el tiroteo dejó nueve víctimas: se espera que todas sobrevivan a sus heridas", señaló el Departamento de Policía de San Francisco en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Varios agentes en una zona acordonada del barrio de La Misión de San Francisco (California), donde ocurrió el tiroteo que dejó nueve herido la noche del 9 de junio de 2023.
Varios agentes en una zona acordonada del barrio de La Misión de San Francisco (California), donde ocurrió el tiroteo que dejó nueve herido la noche del 9 de junio de 2023.KNTV / KNTV

Un grupo de agentes se desplazó al popular distrito de La Misión sobre las 9 de la noche, tras ser alertados de un posible tiroteo en la zona.

Al llegar, “encontraron a varias o múltiples víctimas que sufrían aparentes heridas de bala”, explicó a NBC News la portavoz de la policía municipal, Eve Laokwansathitaya.

[Un niño de 6 años encuentra un pistola cargada y dispara dos veces a su hermano de un año en Michigan]

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, pero las autoridades no revelaron el alcance de sus heridas.

“Creemos que se trata de un incidente selectivo y aislado”, agregó la portavoz policial, aunque no precisó qué motivó la balacera.

Laokwansathitaya tampoco reveló detalles del presunto sospechoso que la policía busca.

Santiago Lerma, un asistente legislativo de Hillary Ronen, una demócrata que representa al Distrito 9 en la Junta de Supervisores de San Francisco, declaró a KNTV, estación local NBC News, que había oído los disparos.

Lerma se declaró "muy preocupado por la situación" tras haber estado con su bebé de tres meses en la zona donde se produjo el tiroteo una hora antes del incidente.

"Da mucho miedo", afirmó.

[Se disculpa hombre que agredió a vendedores ambulantes en Los Ángeles]

Horas después de la balacera, la policía indicó en Twitter que no había “ninguna amenaza conocida para el público en este momento".

El distrito de La Misión es un histórico barrio de raíces latinas, conocido por su diversidad, vida nocturna y decenas de restaurantes a lo largo de sus calles en los que suelen congregarse cientos de residentes y turistas los fines de semana.