IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo mortal cerca del Pentágono obliga a cerrarlo por seguridad durante horas

Un agente de policía falleció apuñalado por un individuo que murió baleado después.

Por Lolita C. Baldor y Sagar Meghani - The Associated Press

Un agente de policía murió apuñalado este martes en una parada de transporte público frente al Pentágono. El supuesto autor de la agresión murió abatido, según las autoridades. El edificio militar fue cerrado temporalmente durante unas hora precaución ante el incidente.

[El Pentágono cancela un contrato de $10,000 millones bajo polémica por una denuncia de que Trump influyó de manera irregular]

El incidente se produjo en un andén de autobús del metro que forma parte del Centro de Tránsito del Pentágono, según la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono. Las instalaciones están a poca distancia de la sede militar, en el condado de Arlington, Virginia, justo al otro lado del río Potomac.

Un reportero de The Associated Press que se encontraba cerca del edificio escuchó múltiples disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más. Otro periodista de la agencia de noticias oyó a la policía gritar "hombre armado".

 

 

El Pentágono anunció que las instalaciones habían sido cerradas debido a "actividad policial". La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, responsable de la seguridad en el edificio, tuiteó poco antes del mediodía que el lugar del incidente ya era seguro. El cierre se levantó excepto en la zona que rodea la escena del crimen.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, se encontraban en la Casa Blanca reunidos con el presidente, Joe Biden, en el momento del tiroteo.

[Al menos 3 personas resultan baleadas a las afueras de un juego de béisbol en el Nationals Park: fans huyen en pánico]

En 2010, dos agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado se les acercó en una zona de control de seguridad. Los agentes, que sobrevivieron, devolvieron el fuego, hiriendo mortalmente al pistolero.