IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo en una concurrida playa turística de Acapulco deja tres muertos

Dos hombres dispararon contra dos personas que comían en un restaurante de la playa Manzanillo. La policía persiguió a los atacantes y se produjo una nueva balacera en la que uno de los agresores murió y el otro escapó herido.

Tres hombres murieron este sábado en Acapulco, Guerrero, incluidos dos comensales de un restaurante y uno de los sicarios que los atacó. Las balaceras que se produjeron en dos playas del puerto del sur de México enviaron a los turistas corriendo para ponerse a salvo.

Alrededor de las 3:40 pm dos hombres armados abrieron fuego en un restaurante de la playa Manzanillo, matando a dos personas que se encontraban comiendo en el lugar.

[“Para atrás, ni para agarrar impulso”. México reprime una caravana de migrantes que se dirige a EE.UU.]

Agentes de la policía ministerial y de la policía turística respondieron al ataque casi inmediatamente después, por lo que se desató otra balacera entre los pistoleros y los oficiales, según comunicó la Fiscalía.

Los atacantes huyeron hacia la playa Onda, a unos pocos metros de Manzanillo. Allí se produjo una nueva balacera con la policía y uno de los hombres que había disparado en el restaurante murió en el acto y el otro resultó herido.

En un inicio se reportó que los dos atacantes habían fallecido, pero la Fiscalía de Guerrero rectificó la información y dijo que solo uno de ellos había sido abatido por la policía, mientras que el otro alcanzó a escapar después de que fue herido. Esta nota fue actualizada para reflejar ese cambio.

La Fiscalía agregó en un comunicado que estaban trabajando para localizar al sopechoso.

Los bañistas en la playa corrieron a ponerse a salvo en una escena caótica que fue grabada por usuarios de redes sociales.

Los tiroteos junto a la playa ya han ocurrido antes en Acapulco, que ha estado plagado de violencia de las bandas desde 2006.

En noviembre, la policía comunicó que unos pistoleros llegaron en una lancha y mataron a tiros a un hombre en una playa popular de Acapulco. Al parecer, los atacantes huyeron después en la embarcación.

[Datos revelan las condiciones precarias de las empleadas domésticas en México]

En la costa caribeña de México, el 4 de noviembre se produjo un tiroteo en una playa de Puerto Morelos, al sur de Cancún, en el que participó un escuadrón de hombres armados que mató dos presuntos narcotraficantes.

Ese derramamiento de sangre durante el día hizo que los turistas se pusieran a cubierto en dos grandes hoteles en los que, al parecer, las bandas de narcotraficantes locales competían por la venta de drogas.