IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo en un parque de atracciones de Pennsylvania deja dos adolescentes y un adulto heridos. La policía busca al agresor

El incidente se desató cuando dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea. Las autoridades desconocen cómo fue introducida el arma porque el recinto cuenta con detector de metales.

Por Hyder Abbasi, Kurt Chirbas y Alex Lo - NBC News

Las autoridades de Pennsylvania iniciaron un gran operativo para localizar al presunto autor de un tiroteo ocurrido la noche del sábado en un parque de atracciones, que dejó a tres personas heridas, según informó la policía.

Dos jóvenes de 15 años y un hombre adulto fueron alcanzados por las balas en el parque Kennywood, en West Mifflin, una pequeña población situada al Sur de la periferia de Pittsburgh, durante el arranque de un festival con temática de Halloween, explicó en una rueda de prensa un portavoz de la policía del condado de Allegheny.

Un agente pasa por delante de una ambulancia desplazada hasta el parque de atracciones Kennywood Park, West Mifflin, Pennsylvania, la madrugada del 25 de septiembre de 2022.
Un agente pasa por delante de una ambulancia desplazada hasta el parque de atracciones Kennywood Park, West Mifflin, Pennsylvania, la madrugada del 25 de septiembre de 2022.Gene J. Puskar / AP

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales y se espera que se recuperen, de acuerdo con la estación local KDKA-TV citada por la agencia de información The Associated Press.

El incidente se desató pasadas las 11 de la noche cuando dos grupos de adolescentes se enzarzaron en una pelea. Uno de ellos sacó un arma y efectuó al menos "dos disparos", según el vocero policial.

[Muere niña de 14 años en un parque de atracciones después de que descarriló una montaña rusa]

El sospechoso fue descrito como un hombre negro que llevaba la cara cubierta por una mascarilla sanitaria negra y vestía un saco con capucha del mismo color.

El parque de atracciones cuenta con detectores de metal, por lo que se desconoce cómo fue introducida el arma, dijo el portavoz de la policía.

Varias personas más podrían haber resultaron heridas como resultado de la pequeña estampida que se produjo cuando la gente se apresuró a salir, aunque las autoridades desconocían la cifra exacta, según el portavoz policial.

"El parque cerró por la noche y todos los huéspedes han salido. Somos conscientes de una situación que ha ocurrido esta noche y estamos trabajando con las fuerzas del orden locales. La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad. Los miembros de la seguridad del parque, del condado de Allegheny y de los departamentos de policía de West Mifflin ya estaban en el lugar y respondieron inmediatamente”, decía el comunicado.