IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo en Minneapolis deja dos muertos y ocho heridos en una "escena excepcionalmente caótica"

Agentes del Departamento de Policía de Minneapolis se encontraron con varias personas tendidas en el suelo, visiblemente heridas, así como a un hombre adulto que ya había muerto. Mientras atendían a los más graves hallaron a otro adulto fallecido.
/ Source: Telemundo

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Minneapolis, Minnesota, la madrugada de este sábado, informó la policía.

Entre las 10 personas tiroteadas había cinco hombres y cinco mujeres, precisó el departamento de la policía.

Dos de los hombres murieron y otro estaba en un hospital en estado crítico. Los otros siete heridos tenían lesiones que no se consideraban mortales.

Las autoridades no han anunciado detenciones hasta ahora.

El tiroteo comenzó cuando dos hombres se enfrascaron en una discusión en medio de una multitud, sacaron unas armas y comenzaron a disparar, dijo el portavoz de la policía, John Elder.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Centro Médico del Condado de Hennepin, aunque algunos fueron trasladados a otros hospitales de la zona.

Agentes que se encontraban en el centro de la ciudad oyeron los disparos cerca de las 1:59 am hora local (12:59 am hora de la Costa Este) y corrieron hacia la zona de donde venían, en el área de la cuadra 300 de N y la Avenida 1ª. Allí "se encontraron con una escena excepcionalmente caótica", dijo el Departamento de Policía de Minneapolis en un comunicado.

[Un tiroteo desde un vehículo en marcha conmociona Rhode Island: hay al menos nueve heridos]

Los policías se encontraron con varias personas tendidas en el suelo, visiblemente heridas, así como a un hombre adulto que ya había fallecido. Mientras clasificaban a los pacientes, y atendían primero a los más graves, localizaron a otro adulto fallecido con una herida de bala.

Los agentes intentaron asegurar la escena y conseguir que los bomberos y los servicios médicos acudieran a la zona, pero tuvieron dificultades debido al elevado número de personas que había. Tras pedir refuerzos, varios agentes de dentro y fuera de Minneapolis acudieron al área para ayudar a restablecer el orden.

[Una alumna de sexto grado lleva un arma a la escuela y balea a dos estudiantes y a un conserje en Idaho]

El médico forense dará a conocer la identidad de las víctimas, junto con la naturaleza y la causa de la muerte en los próximos días, señaló la policía en el comunicado.

Con información de AP y NBC News.