IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo en Maryland deja al menos dos marines heridos. El atacante fue abatido en una base militar

El hombre que abrió fuego era un miembro del cuerpo hospitalario de la Marina. Tras disparar a dos personas en un parque de Frederick condujo hasta la base militar de Fort Detrick, donde fue abatido por la policía militar. Las dos víctimas fueron heridas de gravedad, pero se encuentran estables.
/ Source: Telemundo

Un tiroteo este martes por la mañana en el Riverside Tech Park en Frederick, en Maryland, dejó dos soldados de la Marina heridos y el atacante abatido. 

Las autoridades informaron que el sospechoso de llevar a cabo el ataque, idenificado como Fantahun Girma Woldesenbe, de 38 años, era un miembro del cuerpo hospitalario de la Marina, que tras disparar a las dos personas, condujo unos 10 minutos hasta la base militar de Fort Detrick, donde fue abatido a tiros.

Michael Talley, comandante de Fort Derrick, señaló que Woldesenbe llegó a las puertas de la base miltar, pero antes de que el vehículo fuese registrado, el hombre aceleró y se dio a la fuga. Fue detenido a media milla y neutralizado por la policía militar que custodia las instalaciones cuando salió del vehículo con un arma de fuego. 

El funcionario militar agregó que hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Woldesenbe a cometer el crimen y que aún no determinan si conocía a las víctimas

[Centenares de personas participan en vigilia por las víctimas del tiroteo en Orange]

Talley indicó que Woldesenbe usó un rifle para cometer el ataque. Agregó que una de las víctimas se encuentra en estado crítico, mientras que la segunda persona debe ser dada de alta el miércoles. Los familiares de los heridos se encuentran con sus parientes en el Baltimore Shock Trauma, hospital al que fueron trasladados en helicóptero. 

El jefe de Policía de Frederick, Jason Lando, detalló que en el parque donde ocurrió el tiroteo hay una institución de la Marina. Lo que explica la conexión que hay entre el lugar de los hechos y los militares.

Lando dijo que los agentes policiales encontraron en el lugar de los hechos a los dos militares con heridas de bala

Más temprano, la policía de Frederick informó en Twitter que agentes estaban en el lugar de los hechos respondiendo a una llamada por un tiroteo ocurrido a las 8:20 a.m. en la cuadra 8400 de Progress Drive.

"En estos momentos hay dos víctimas y un sospechoso ha sido abatido", dijeron las autoridades.

El portavoz de la Marina agregó que seguirán dando información a medida que las investigaciones avancen.

Frederick está ubicado a unas 52 millas (unos 80 kilómetros) al noroeste de Washington, DC.