IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo desde un vehículo en marcha conmociona Rhode Island: hay al menos nueve heridos

Al menos nueve jóvenes resultaron heridos en Providence, tres de ellos gravemente, en lo que las autoridades describen como la peor balacera en la historia de la ciudad. Las víctimas tienen entre 19 y 25 años.

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo este jueves por la noche en la capital de Rhode Island, en lo que la policía ha descrito como el peor incidente de este tipo en la historia de la ciudad.

De los nueve heridos en el tiroteo justo antes de las 7 pm hora del Este, tres se encuentran estado crítico, indicó a los periodistas que acudieron a la escena del crimen el jefe de la policía de Providence, el coronel Hugh T.

La policía responde a una balacera en Providence, Rhode Island
La policía responde a una balacera en Providence, Rhode Island; el 13 de mayo de 2021.AP

Se utilizaron varias armas en lo que las autoridades sospechan que fue un ajuste de cuentas entre dos bandas locales rivales que han estado peleando desde hace tiempo.

[Un menor de 14 años mata presuntamente a una niña de 13 en Florida y se hace un selfie preguntando por ella]

El tiroteo se inició cuando un sujeto disparó contra una casa desde en vehículo en marcha. Luego, una de las personas que estaba en esa casa devolvió el fuego.

El tiroteo tuvo lugar en el vecindario sureste de Washington Park, que Clements describió como un vecindario típicamente “privado”.

Testigos confirmaron que hubo una balacera afuera de la casa. Celements informó que se llevaron a cabo docenas de disparos. Los peritos marcaron más de una docena de sitios en la calle donde cayeron los casquillos repercutidos, alrededor de un área que quedó sellada por la policía.

Hasta ahora no se han hecho arrestos. Clements enfatizó que la investigación se encuentra en sus primeras etapas y que los detectives se encuentran en los hospitales entrevistando a las víctimas.

Las víctimas tienen entre 19 y 25 años. No se han ofrecido más detalles sobre sus identidades.

Con información de The Associated Press.