IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo deja al menos dos muertos y 14 heridos en una fiesta en Rochester

"Esta es realmente una tragedia de proporciones épicas", aseguró el jefe interino de la policía de la ciudad del estado de Nueva York, Mark Simmons. Los fallecidos son un hombre y una mujer, de entre 18 y 22 años.
Policía de Rochester.
Agentes de policía alineados a una cuadra del Edificio de Seguridad Pública en Rochester, N.Y., el viernes 4 de septiembre de 2020, después de una manifestación y marcha en protesta por la muerte de Daniel Prude.  AP/Adrian Kraus

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en una fiesta que se llevaba a cabo en el patio trasero de una casa en la Avenida Pennsylvania, en Rochester, Nueva York. Así lo aseguró la madrugada de este sábado la policía de la ciudad.

Los fallecidos son un hombre y una mujer, de entre 18 y 22 años, señaló el jefe interino de la policía, Mark Simmons.

[¿Qué hacer en caso de un tiroteo masivo?]

El tiroteo sucedió alrededor de las 12:30, según la policía.

Los otros 14 heridos fueron llevados a dos hospitales diferentes; Simmons dijo que no creía que ninguno de ellos tuviera heridas que pusieran en riesgo su vida. Además de estas víctimas, otras dos personas fueron heridas mientras intentaban huir.

https://twitter.com/RPD_MCU/status/1307241304401813505

"Esta es realmente una tragedia de proporciones épicas", aseguró Simmons cerca de la escena del crimen, que parecía extenderse al menos una cuadra.

Un testigo dijo a la filial de ABC News 13WHAM que los disparos sonaban "como la guerra de Vietnam".

Los oficiales respondieron a las llamadas de los disparos y encontraron "aproximadamente a 100 personas" huyendo de la escena, dijo Simmons. Antes de la llamada, la policía no estaba al tanto de la fiesta, aseguró.

"Esta es otra tragedia más en la que los individuos están teniendo estas fiestas ilegales y no autorizadas, en propiedades que no son seguras debido al COVID. Y luego añades el alcohol y la violencia y se convierte en una receta para el desastre", dijo Simmons.

Por ahora no hay sospechosos bajo custodia, según el agente, y añadió que es demasiado pronto para saber si hubo más de un atacante.

El tiroteo se produce cuando el departamento de policía de la ciudad ha sido sacudido por la muerte por asfixia de Daniel Prude.

El video tomado en marzo y hecho público por la familia de Prude el 4 de septiembre muestra al hombre esposado y desnudo con una capucha para no escupir sobre su cabeza, mientras un oficial empuja su cara contra el asfalto y otro presiona con su rodilla contra su espalda. Los oficiales lo sujetaron durante unos dos minutos hasta que dejó de respirar. Le quitaron el soporte vital una semana después.

[La alcaldesa de Rochester promete reformas en la policía por la muerte de Daniel Prude]

El lunes, la alcaldesa Lovely Warren despidió al jefe de policía La'Ron Singletary, quien dijo que inicialmente la engañó sobre las circunstancias de la muerte de Prude.

El tiroteo fatal del sábado temprano no parece estar relacionado con la muerte de Prude.

Con información de AP y 13WHAM.