IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un preso latino condenado por asesinato escapa en Texas tras apuñalar a un guardia

Gonzalo López cumplía una cadena perpetua por matar a una persona en la frontera. Logró huir tras atacar al conductor del autobús en el que era trasladado. Cierran las escuelas en la zona por la peligrosidad del prófugo.
/ Source: The Associated Press

Las autoridades texanas buscan a un preso latino que cumplía pena de cadena perpetua por asesinato pero escapó después de apuñalar al conductor de un autobús de prisiones en el que era trasladado.

Gonzalo López, de 46 años, huyó este jueves cuando era trasladado por el condado de Leon, una zona rural entre Dallas y Houston, dijo Jason Clark, jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El chofer sufrió heridas pero su vida no corre peligro. En el autobús viajaban 16 prisioneros pero nadie más escapó, según Clark.

Gonzalo Lopez
Gonzalo López en una imagen sin fecha proporcionada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.AP

Lopez fue condenado por matar a un hombre en 2006 en la frontera entre Texas y México.

Como medida de precaución por la peligrosidad del preso, las autoridades locales cancelaron las clases este viernes en el cercano distrito escolar de Centerville.

La Oficina del Sheriff del condado de Leon dijo que varias agencias de la ley participan en la búsqueda, que cuenta con la ayuda además de aeronaves del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El condado de Leon tiene cerca de 16,000 residentes y está a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de una prisión estatal. Los registros penitenciarios indican que López estuvo detenido recientemente en Gatesville, a más de 100 millas de donde las autoridades estaban realizando este viernes la búsqueda. 

[Incluido un rifle AR-15: el preso fugado y la exoficial tenían un alijo de armas en su auto]

No es la primera fuga de un preso durante su traslado en Texas. En 2019 un luchador de artes marciales mixtas sospechoso de matar a dos personas huyó de una camioneta y estuvo desaparecido durante nueve horas. Las autoridades dijeron que finalmente lo encontraron escondido en un bote de basura.