IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un policía salva la vida a un hombre apuñalado con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva

“Me dio en el pulmón”, le dijo la víctima. “Lo sé, lo sé, relájate”, le respondió el agente neoyorquino. Vea las imágenes de cómo le rescató.

Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York empleó todo su ingenio para salvarle la vida de una manera poco ortodoxa a un hombre que había sido apuñalado en el pecho, informaron las autoridades este lunes.

Cuando el agente Ronald Kennedy llegó a la escena y vio a la víctima sangrar profusamente de inmediato le ordenó a una persona que se encontraba allí que fuera corriendo a comprarle una bolsa de papas fritas, según se aprecia en un video viral que compartió el Departamento de Policía.

A continuación, el sujeto corre a la tienda y al regresar le entrega una bolsa amarilla de aluminio al oficial. Este vacía el contenido rápidamente sobre el suelo y la extiende por completo formando un cuadrado.

“Me dio en el pulmón”, se escucha que le dice el hombre sentado sobre una jardinera que no para de sangrar con una mano sobre el pecho.

“Lo sé, lo sé, sólo relájate”, le responde Kennedy, mientras le ordena a otro de los civiles que se encuentran observando la situación que corra a traerle cinta de aislar.

[Ladrones propinan tremenda golpiza a un hombre en una tienda en Nueva York]

Con la ayuda de otras dos personas, el oficial recuesta a la víctima sobre el suelo y dando indicaciones sobre cómo deben asistirle empieza a pegar la bolsa de papas con la cinta de aislar sobre la herida.

“Quédate conmigo, quédate conmigo”, le dice Kennedy al hombre herido, lo que le repiten las otras personas.

Captura de pantalla del video de la cámara corporal del agente de la policía de Nueva York, Ronald Kennedy
Captura de pantalla del video de la cámara corporal del agente de la policía de Nueva York, Ronald Kennedy, quien salvó la vida de una persona herida en el pecho con una bolsa de papas fritas.NYPD

Los equipos de primeros auxilios no tardan mucho en llegar. “Ya lo tenemos, ya lo tenemos”, le dicen los paramédicos a Kennedy tan pronto ven lo que está sucediendo.

En ese momento le retiran la envoltura de las frituras y le colocan una gasa transparente. Lo suben sobre la camilla y se lo llevan para ser atendido en el hospital de Harlem.

[Un hombre dispara contra una ambulancia y unos bomberos en Tucson, Arizona. Muere al menos una persona y otras cuatro son heridas]

El médico de guardia en el hospital afirmó que las acciones de Kennedy le salvaron la vida a la víctima.

El video que compartieron las autoridades en las que se aprecian las heroicas acciones de su agente ha sido visto más de 25,000 veces en Twitter, donde muchos han elogiado el ingenio y la determinación de Kennedy.

Paramédicos auxilian a una víctima de apuñalamiento en Harlem
Paramédicos auxilian a una víctima de apuñalamiento en Harlem, Nueva York.NYPD

“Bendiciones al oficial Kennedy, este hombre supo hacer su trabajo y lo hizo bien, salvando una vida. Necesitamos más policías como él en nuestro vecindario”, tuiteó un usuario.

Las autoridades todavía no han informado si el sospechoso del ataque ya fue atrapado.