IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un policía engaña a una adolescente en redes, viaja de Virginia a California y asesina a su familia para huir con ella. Acabó muerto

El agente se hizo pasar por otra persona para obtener los datos personales de la joven, con un táctica conocida como 'catfishing'. “Si ya conversó con sus hijos sobre cómo protegerse en las redes sociales, vuelva a hacerlo", recomienda la policía en Los Ángeles.

Un policía estatal de Virginia murió abatido el viernes en un tiroteo con agentes en el sur de California después de asesinar a familiares de una adolescente a la que había engañado en redes sociales para fugarse con ella, según informaron las autoridades de Riverside.

Austin Lee Edwards, de 28 años, vivía en North Chesterfield Virginia, y conoció a la adolescente en línea; obtuvo su información personal engañándola con una identidad falsa, según la policía de Riverside, con una táctica conocida como catfishing.

El hombre manejó de punta a punta del país para encontrarse con la joven, cuya edad no fue revelada. La policía cree que estacionó su auto en la entrada de la casa de un vecino de la familia, caminó hasta la vivienda y mató a tres personas antes de huir con ella.

Está acusado de asesinar a la madre y dos abuelos de la adolescente, identificados como Mark Winek, de 69 años; su esposa, Sharie Winek, de 65, y su hija, Brooke Winek, de 38 años. La policía dijo que las causas exactas de sus muertes siguen bajo investigación.

Edwards prendió fuego a la casa de la familia en Riverside (en el área urbana de Los Ángeles) y escapó con la joven, según indicó el Departamento de Policía de Riverside en un comunicado.

[Habla el conductor latino que atropelló a 25 cadetes en Los Ángeles: “No lo hice intencionalmente, me siento mal”]

Los investigadores distribuyeron una descripción del vehículo de Edwards y varias horas después localizaron el auto en Kelso, una zona del condado de San Bernardino, con el hombre y la joven.

Edwards disparó y fue herido de muerte por los agentes, según comunicaron el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino y la policía de Riverside. La joven no resultó herida y quedó al cuidado del Departamento de Servicios Sociales del condado de Riverside.

Edwards fue contratado por la Policía Estatal de Virginia e ingresó en su academia el 6 de julio de 2021, según explicó a la agencia de noticias The Associated Press la gerente de Relaciones Públicas de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller, en un correo electrónico.

Se graduó como oficial el 21 de enero de 2022 y fue asignado al condado de Henrico dentro de la División de Richmond de la agencia hasta su renuncia el 28 de octubre.

[Acusan a una latina de matar a su bebé al presionarla por la fuerza y ahogarla contra su pecho para amamantarla]

Edwards fue contratado como ayudante del sheriff en el condado de Washington, Virginia, el 16 de noviembre, afirmó Alicia Roland, oficial de información pública del condado.

El jefe de policía de Riverside, Larry Gonzalez, calificó el caso como "otro horrible recordatorio de los depredadores que existen en línea y que se aprovechan de nuestros niños". "Si ya conversó con sus hijos sobre cómo protegerse en las redes sociales, vuelva a hacerlo. Si no, comience ahora para protegerlos mejor", dijo González.

Con información de AP y NBC News