IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un policía de Nebraska le dispara y mata a un adolescente durante una visita de control sobre su bienestar

Los agentes respondían a reportes de que una persona podía estar a punto de autoinfligirse daño en la vivienda, cuando uno de los oficiales le disparó al joven de 17 años.

Por Rebecca Cohen y Colin Sheeley - NBC News

Un joven de 17 años murió después de que un agente de policía le disparara durante una visita de control sobre su bienestar en Nebraska, informaron las autoridades.

El tiroteo se produjo el martes por la tarde mientras los agentes del Departamento de Policía de Columbus (CPD, en inglés) llevaban a cabo un control de bienestar del adolescente, según la Patrulla Estatal de Nebraska (NSP, en inglés), que está llevando a cabo la investigación del incidente.

La Patrulla Estatal de Nebraska (NSP, en inglés), que está llevando a cabo la investigación del incidente.
La Patrulla Estatal de Nebraska (NSP, en inglés), que está llevando a cabo la investigación del incidente.Associated Press

Mientras se encontraban en la residencia donde tenía lugar la visita para comprobar el bienestar del joven, los policías entraron en contacto con el adolescente, quien tenía un cuchillo, dijo la NSP en un comunicado este jueves. Un agente abrió fuego y el adolescente fue declarado muerto en el lugar.

El joven fue identificado por la NSP como Chase Ditter, de 17 años, de Columbus.

La policía dijo que fueron llamados inicialmente a una residencia alrededor de la 1:00 pm (hora local) en la cuadra 3600 de la avenida 39, en Columbus, a unos 90 kilómetros al oeste de Omaha. Según la NSP, los oficiales estaban allí para chequear al adolescente, después de reportes de que podía hacerse daño a sí mismo.

[El jurado halla culpable de homicidio involuntario a Jennifer Crumbley por el tiroteo que hizo su hijo en la escuela de Oxford]

"Durante el encuentro, un agente de policía de Columbus disparó su arma de servicio. Otro oficial desplegó una pistola eléctrica durante el incidente", indicó la NSP.

Ambos oficiales involucrados en el hecho fueron puestos bajo licencia administrativa, dijo la NSP.

El Equipo de Investigaciones Especiales de la NSP está investigando el incidente. La policía indicó que iba a proveer más información cuando estuviera disponible.

La NSP dijo que la CPD le pidió que se hiciera cargo de la investigación de la "muerte bajo custodia".

[Detienen a inmigrantes, en su mayoría venezolanos, vinculados con robos de celulares en Nueva York]

Las Escuelas Públicas de Columbus pusieron dos centros de estudio cercanos, Lost Creek Elementary y Columbus High School, en "estado de seguridad" después de que la policía informó al distrito sobre los sucesos, declaró Nicole Anderson, portavoz de Columbus Public Schools.

Anderson dijo que la víctima era un estudiante de la secundaria Columbus.