IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo en una escuela de Memphis deja un estudiante en condición crítica

El sospechoso, que también estudia en el centro escolar, se entregó a las autoridades tras huir en auto. La investigación sigue abierta para determinar qué fue lo que ocurrió.

Un estudiante de 13 años resultó herido en un tiroteo perpetrado este jueves en una escuela primaria de Memphis, Tennessee, por un compañero que se entregó a la policía, informaron las autoridades.

La policía de la ciudad recibió a las 9:15 am hora local (10:15 am hora de la Costa Este) el aviso de una balacera en el centro escolar Cummings.

Al llegar, los agentes encontraron a un joven herido de bala, quien fue trasladado al hospital infantil Le Bonheur en estado crítico.

La policía en la escena este jueves en Memphis. Autoridades confirmaron que un niño fue herido en la escuela Cummings.
La policía en la escena este jueves en Memphis. Autoridades confirmaron que un niño fue herido en la escuela Cummings.Adrian Sainz / AP

El jefe adjunto de la policía, Don Crowe, confirmó en una rueda de prensa que el sospechoso también es un estudiante de la escuela y que se entregó poco después del tiroteo.

"Durante la primera inspección, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad sugerían que el sospechoso estaba dentro de la escuela", explicó.

Poco después salió de las instalaciones y huyó en un auto.

[Muere estudiante que resultó herido en tiroteo en escuela de Carolina del Norte]

"Mientras se realizaba la segunda inspección, el sospechoso se entregó. Está ahora bajo custodia", afirmó Crowe.

Las autoridades no difundieron más información sobre el sospechoso.

El menor herido "se encuentra en estado crítico, pero estable", añadió el policía.

Las autoridades cerraron la escuela como medida de precaución y evacuaron en autobuses a estudiantes y personal a una zona segura, donde sus familias podían recogerles.