IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño pequeño le dispara a su madre en la nuca durante una reunión por videoconferencia

Una compañera de trabajo que estaba en la reunión virtual vio al niño acercarse detrás de la joven madre y escuchó un ruido fuerte. La mujer cayó de espaldas y no se volvió a levantar. Fue entonces cuando decidió llamar al 911 de emergencias.

Una mujer de 21 años estaba en una videollamada por Zoom cuando su hijo pequeño llegó por detrás y le disparó en la nuca, informó la policía de Altamonte Springs, Florida.

Una compañera de trabajo que estaba en la reunión virtual vio al niño (que la policía describió como de menos de 4 años) en el fondo y escuchó un ruido fuerte. Su compañera se fue de espaldas y no se volvió a levantar. Fue entonces que decidió llamar al número de emergencias 911.

La casa en Altamonte Springs, Florida, donde un niño pequeño mató a su madre
La casa en Altamonte Springs, Florida, donde un niño pequeño mató a su madre; el 12 de agosto de 2021.WESH

[Un senador estatal se conecta manejando a una reunión de Zoom el mismo día en que se discutía ley para sancionar a conductores distraídos]

Cuando la policía llegó a la casa, Shamaya Lynn estaba inconsciente con una herida de bala en la nuca. Aunque intentaron reanimarla, determinaron que había fallecido.

Los investigadores determinaron que el infante, cuya edad exacta e identidad no proporcionaron, había encontrado una pistola cargada en la casa que un adulto había dejado en un lugar accesible. 

Según reporta la estación de televisión WESH, la víctima era la madre del niño y el arma pertenecía a su padre.

El otro hijo pequeño de la víctima estaba en la casa cuando ocurrió el incidente, según dijo la policía al medio citado. Ninguno de los dos sufrió daños y se encuentran en casa de un familiar.

“Para cualquiera que esté sintonizando esta historia, si tienen un arma de fuego por favor manténganla en un lugar seguro y bajo llave. Este incidente pudo haberse evitado”, dijo el oficial Roberto Ruiz Jr.

Las autoridades están investigando el caso y trabajan con la fiscalía estatal para determinar si presentarán cargos contra el dueño del arma, en este caso el padre del niño.

Cualquier persona con información del caso se le pide contactar a la Policía de Altamonte Springs en el teléfono 407-339-2441.