IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 12 años mata a un hombre que entró a robar a su casa e hirió a su abuela

El chico disparó a dos delincuentes, que huyeron del lugar. Uno de ellos fue hallado herido poco después y falleció tras ser hospitalizado.
/ Source: Telemundo

Por Janelle Griffith - NBC News

Un niño de 12 años mató a balazos a un hombre que entró por la fuerza en un apartamento con un cómplice en Carolina del Norte, según informaron las autoridades locales este lunes.

La policía de Goldsboro, una ciudad de casi 40,000 habitantes, respondió a un llamado por un tiroteo pasada la medianoche del sábado.

Según los agentes, dos hombres con rostros cubiertos entraron por la fuerza en el apartamento, exigieron dinero y dispararon en la pierna a una de las personas que vivían allí, Linda Ellis, de 73 años, quien fue identificada posteriormente como la abuela del menor por una de sus familiares. 

El niño disparó a los intrusos, haciendo que huyeran del lugar, pero la policía no ha explicado detalles de cómo sucedió. 

["Entraron en la casa. Abrieron la puerta, la abrieron y entraron", explicó el hijo de la anciana, Randolph Bunn, "uno de ellos tenía un arma, me colocaron en el suelo". "No sé por qué la dispararon", añadió el hombre a la cadena ABC]

[Mueren cinco niños y un adulto presuntamente tiroteados por un familiar en Oklahoma]

La policía informó que encontró a Khalil Herring, de 19 años, en una intersección cerca del lugar de los hechos con una herida de bala. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital, donde Herring fue declarado muerto. Ellis fue hospitalizada con heridas que no ponen en peligro su vida.

Las investigaciones policiales sugieren que Herring era uno de los dos intrusos que entró al apartamento, según informó la policía. El segundo sospechoso no ha sido detenido.

[Cinco adultos, incluyendo una mujer embarazada, son asesinados en Indianapolis: “La balacera ha aterrorizado a la comunidad”]

No se prevé que se presenten cargos contra el menor.