IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 10 años dispara pintura contra una casa y recibe un balazo real de vuelta

El padre está acusado de negligencia porque aceptó llevar a su hijo hasta una casa donde supuestamente estaban jugando al 'paintball' para participar desde su automóvil.

Por Wilson Wong y The Associated Press -  NBC News

Un hombre de Florida, que pensó que su casa estaba siendo tiroteada, hirió con un arma de fuego a un niño de 10 años a quien su padre había llevado hasta el lugar para disparar en broma con una pistola de juguete que lanza bolas de pintura (paintball), según informó la policía.

El padre del menor, identificado como Michael Williams, de 26 años, le dijo a la policía de la localidad de Opa-locka, a 15 millas al norte de Miami, que su hijo le había pedido que pasara por una casa donde había algunos jóvenes reunidos el domingo por la noche para poder disparar su pistola de paintball desde la ventanilla del vehículo, según un informe policial publicado este martes.

Williams aceptó pasar por el frente de la casa en su camioneta, y su hijo disparó varias veces con la pisota de juguete, dijo la policía. Pero el propietario de la vivienda confundió las bolas de pintura con disparos reales y pensó que su familia estaba siendo atacada.

Disparó así su arma una vez y el tiro alcanzó al niño. Al recibir el impacto, el menor  perdió el equilibrio y fue atropellado por el vehículo de su padre, dijo la policía.

No se conocen los detalles sobre las lesiones o el estado de salud del niño. Luego de ser baleado, su padre lo llevó a casa, donde su madre llamó al teléfono 911 de emergencias, según las autoridades.

El periódico Miami Herald informó que el padre ha sido acusado de negligencia infantil con resultado de graves daños físicos. Según un informe policial, Williams "actuó imprudentemente al acceder a realizar disparos con bolas de pintura desde un vehículo".

[La pandemia disparó la venta de armas de fuego en Estados Unidos. Y todavía sigue en aumento]

Este incidente fue uno de los tres ataques con armas de fuego registrados durante el mortal fin de semana de memorial Day en el sur de Florida.

Tres personas abrieron fuego contra una multitud afuera de un salón de banquetes en Miami en la madrugada del domingo, causando dos muertos y más de 20 heridos. Las autoridades ofrecen 130,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los atacantes.

El lunes por la noche un tiroteo frente a un restaurante de Miami Beach dejó a dos personas heridas. Wisdom Awute, de 21 años, y Christopher Urena, de 29, fueron arrestados poco después del ataque, dijo la policía.

Awute está relacionado con el rapero DaBaby, según un informe de arresto. DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk, fue entrevistado y liberado por la policía y no fue acusado, según su abogado.