IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un mujer de Nueva York murió de sobredosis. Sus compañeras ocultaron el cuerpo en la casa y continuaron celebrando fiestas

Stephanie Hillburn, de 43 años, fue acusada de ocultar el cadáver de Patricia Barter, de 62 años, que supuestamente murió por una sobredosis en febrero. Hillburn y su otra compañera de piso no reportaron el suceso y convivieron con el cuerpo en la casa, según la policía.

Una mujer de Nueva York fue arrestada la semana pasada por supuestamente haber ocultado el cadáver de su compañera de piso durante seis meses después de que muriera por una sobredosis.

La acusada, Stephanie Hillburn, de 43 años, y su otra compañera, Deborah Eglin, siguieron celebrando fiestas en la casa con el cuerpo de la víctima oculto en una habitación.

La policía encontró a Patricia Barter, de 62 años, muerta en la casa el 14 de febrero, después de recibir una llamada anónima sobre un cheque de asistencia social.

[Una madre mata a su hijo al arrastrarlo con su auto: intentó abandonarlo en un parque pero el niño se agarró a la manija]

Hillburn y Eglin abrieron la puerta y "se pusieron nerviosas" cuando las autoridades pidieron hablar con Barter, según documentos policiales obtenidos por la estación local News10.

Las mujeres llevaron a la policía a un dormitorio, donde el cuerpo de Barter yacía sobre la cama. La víctima "parecía llevar muerta durante algún tiempo", según la cadena de noticias.

Stephanie Hillburn.Departamento de policía de Johnstown

 

La investigación determinó que Barter probablemente había sufrido una sobredosis una semana antes de que la policía descubriera su cuerpo.

Cuando la encontraron muerta, Hillburn y Eglin supuestamente trasladaron el cuerpo de Barter al dormitorio para "tratar de ocultar del cadáver y que los invitados no lo descubrieran", según las autoridades.

[Una pregunta escalofriante, 114 puñaladas y un signo satánico en el asesinato de una joven porrista en Florida]

Las dos mujeres continuaron viviendo bajo el mismo techo con el cuerpo y la policía afirma que organizaron varias fiestas y reuniones en la casa durante la semana posterior a la muerte de su compañera.

Los investigadores declararon que las dos mujeres no llamaron a la policía para reportar la muerte de Barter porque temían que los oficiales descubrieran otra actividad ilegal no especificada en la residencia, ubicada en el número de 100 de Byard Street.

La policía descubrió el cadáver en descomposición de Barter acostado en su cama en esta casa en Byard Street en Johnstown, Nueva York, el día de San Valentín de 2021.Google Maps

Hillburn fue arrestada el 11 de agosto durante una parada de tráfico en Amsterdam, Nueva York, a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur de Johnstown y ha sido acusada de ocultar el cadáver, por lo que enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarada culpable, según las autoridades.

Eglin, en prisión estatal por otros cargos, es probable que enfrente cargos relacionados con este incidente, según los informes.