IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un meteorólogo de Fox News recibe golpiza en el metro de Nueva York tras increpar a adolescentes que abusaron de anciano

Adam Klotz, de 37 años, dijo que cuatro jóvenes que fumaban marihuana trataron de prender fuego al cabello de un pasajero. El ataque que lo dejó con un ojo morado es solo el más reciente en la saga de violecia que vive el metro de la ciudad.

Por Uwa Ede-Osifo - NBC News

Un meteorólogo de la cadena de televisión Fox News fue golpeado el domingo por un grupo de adolescentes en el metro de la ciudad de Nueva York cuando se dirigía a casa luego de abandonar un bar, informó la policía.

Adam Klotz, de 37 años, sufrió una golpiza luego de increapr a cuatro adolescentes para que dejaran de fumar marihuana y de acosar a un pasajero anciano, aseguró la policía de Nueva York.

[Atacan con un químico a una mujer de 21 años en el metro de Nueva York]

Klotz fue trasladado al hospital por heridas que no pusieron en peligro su vida, según las autoridades. El meteorólogo, que apareció en televisión con un ojo morado, aseguró que tiene magulladuras en el abdomen y que enfrenta dificultad para mover una de sus rodillas.

Dos adolescentes de 15 años y otro de 17 fueron arrestados. Otro escapó de la escena, indicó la policía. Los menores fueron entregados a sus tutores mientras finaliza la investigación de la golpiza y la agresión al pasajero anciano.

Klotz afirmó en Fox News que reclamó a los muchachos cuando los vio prenderle fuego al cabello del hombre mayor con el encendedor que estaban usando para un cigarro de marihuana.

La policía dijo que los menores no atacaron a nadie más.

Cuando el grupo comenzó a agredirlo, Klotz trató de huir y abordae otro tren, pero lo persiguieron y continuaron golpeándolo, contó.

“Quisiera que alguien se haga responsable, pero lo que de verdad deseo es algún tipo de cambio”, afirmó.

[Aumentan los ataques en el metro de Nueva York. Uno de los últimos fue captado en video]

Klotz criticó al alcalde de la ciudad, Eric Adams, alegando que las autoridades no han abordado correctamente la violencia en el metro. “¿Por qué tiene un meteorólogo que combatir la violencia en el metro en medio de la noche?”, reclamó.

El sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York, usado por millones de pasajeros cada día, ha registrado un alza del número delitos de tránsito y ataques violentos.

“Debemos asegurarnos que las personas se sientan seguras” en el subterráneo, dijo Adams el lunes por la mañana en una rueda de prensa. “La mejor forma de conseguirlo es tener presencia policial visible”.

Adams y la gobernadora de New York, Kathy Hochul, crearon hace un año el Plan de Seguridad en el Metro para atender el problema de la criminalidad en el sistema de transporte público.

La iniciativa incluye más de 10,000 horas extras de patrullaje policial en al menos 300 estaciones del subterráneo, atención a personas sin hogar con problemas graves de salud mental y más cámaras de seguridad, reveló la ciudad en un comunicado.