IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un menor de 14 años mata presuntamente a una niña de 13 en Florida y se hace un selfie preguntando por ella

El adolescente sospechoso de la muerte de Tristyn Bailey publicó una foto junto con un mensaje: “Hola chicos, ¿alguien ha visto a Tristyn últimamente?". En la imagen, el menor aparece sentado en la parte trasera del auto de la policía, cuando ella seguía desaparecida y él solo era considerado un testigo.
/ Source: Telemundo

Por Antonio Planas - NBC News

La adolescente Tristyn Bailey murió apuñalada a manos de un sospechoso de 14 años que publicó un selfie desde la parte trasera de un coche policial después de que ella desapareciera, según las autoridades del norte de Florida.

Bailey, de 13 años, porrista de la Academia Patriot Oaks de St. Johns, fue encontrada muerta en una zona boscosa del suburbio de Jacksonville alrededor de las 6 pm del domingo, según la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns.

Una chica parecida a Bailey fue captada en un video de vigilancia el domingo temprano, alrededor de la 1:15 am, caminando en un barrio residencial de St. Johns. En la cámara también se veía a un sujeto que se parecía al sospechoso del caso, dijo la policía.

[“OK, están todos muertos”. En una guerra con Irán, una foto 'selfie' puede matar a decenas de soldados]

El sospechoso, que NBC News no identifica porque es menor de edad, está acusado de asesinato en segundo grado. El abogado de Jacksonville, Andy Snober, que representa al adolescente sospechoso, no pudo ser localizado para hacer comentarios el miércoles.

El sheriff del condado de St. Johns, Rob Hardwick, alega que el chico mató a Bailey con intención.

 "He trabajado en homicidios durante casi 12 años. Esto no es nada ni siquiera remoto a un accidente", dijo Hardwick a la filial de NBC WTLV en Jacksonville el martes. "Este es un crimen atroz ... Es la muerte por apuñalamiento de una niña de 13 años por un niño de 14 años. Así que tenemos mucho trabajo que hacer", agregó.

Hardwick también dijo al medio citado que el sospechoso no está cooperando con la policía, y los investigadores pueden haber encontrado el arma utilizada en el homicidio. "Esperamos haber recogido el arma homicida", dijo Hardwick, pero los investigadores todavía están esperando que se completen las pruebas forenses.

La oficina del sheriff confirmó a NBC News el miércoles que el sospechoso publicó un selfie en las redes sociales el domingo mientras mostraba un signo de la paz desde la parte trasera de un auto de la policía. Un representante de la oficina dijo que el sospechoso se tomó el selfie mientras Bailey seguía desaparecida y cuando solo se le consideraba un testigo.

El presunto asesino de Tristyn Bailey.
El sospechoso se toma una foto mientras está sentado en un vehículo policial. Actualmente está detenido por el presunto asesinato de Tristyn Bailey, de 13 años, en Florida.  Snapchat

"Hola chicos, ¿alguien ha visto a Tristyn últimamente?", escribió sobre la foto.

Al anunciar la detención del adolescente el lunes, Hardwick dijo que el sospechoso y Bailey asistían juntos a la escuela, pero se negó a decir si eran compañeros de clase.

La oficina del sheriff dijo el martes en un comunicado que el jefe médico forense, el doctor Predrag Bulic, había determinado que Tristyn murió en un homicidio por "traumatismo por arma blanca".

Un hombre contactado por teléfono el miércoles por la tarde, que se identificó como el padre de Bailey, declinó hacer comentarios.

El sospechoso compareció a principios de esta semana en una audiencia preliminar de detención vía Zoom en el Centro de Detención Regional del Condado de Volusia. Sus padres comparecieron durante la audiencia. Su padre mostró poca emoción, pero su madre tenía los ojos llorosos mientras le leían a su hijo sus derechos. Un juez ordenó que permaneciera detenido durante 21 días hasta nueva orden del tribunal.

[Secuestros de $3,000, coyotes que se aprovechan y violaciones: los traficantes abusan de los migrantes expulsados por Biden]

 Un informe de la oficina del sheriff dijo que el departamento fue alertado por primera vez de que Bailey había desaparecido alrededor de las 10 am del domingo.

Horas antes, un video la captó a ella y al sospechoso cerca del Centro de Servicios de North Durbin. Una cámara de vigilancia de la casa captó entonces a "dos sujetos caminando hacia el este en Saddlestone Drive aproximadamente a las 01:45 am", dice el informe.

Las imágenes adicionales de Saddlestone Drive de alrededor de las 3:30 horas, capturaron solo un sujeto "caminando hacia el oeste ... llevando un par de zapatos blancos con un logotipo negro de Nike, según el informe.

Se cree que Bailey fue vista en el video antes usando pantalones y camisa negros, dijeron los investigadores. Su cuerpo fue descubierto en el extremo sur de un estanque de retención (utilizado para atrapar el agua de lluvia), al este de Saddle Stone Drive, dijo el informe.

"La víctima parecía tener heridas importantes en la cabeza y otros traumatismos y llevaba pantalones y una camisa negros", señala el informe de la detención.

El sospechoso vivía a solo "0.3 millas" (0.5 kilómetros) de donde se encontró el cuerpo de Bailey, dijeron los investigadores. Al ejecutar una orden de registro en su casa, "se localizaron varios artículos de valor probatorio dentro del dormitorio del acusado que coincidían con la ropa observada en la mencionada videovigilancia."

"Además, algunos de estos artículos arrojaron un resultado presuntamente positivo para la presencia de sangre", según el informe. Las declaraciones del acusado, según las autoridades, también contribuyeron a la causa probable que condujo a su detención.

Bryan L. Shorstein, portavoz del fiscal del estado de Florida, dijo el miércoles que la oficina determinará si el sospechoso de la muerte de Bailey será juzgado como un adulto.

Shorstein señaló que la investigación policial está en curso, las pruebas aún se están revisando y el personal de la oficina planea reunirse con la familia de Bailey la próxima semana.

"Planeamos tomar esa determinación en un futuro próximo", dijo, refiriéndose a si su presunto asesino será juzgado como adulto. "No queremos tomar esa decisión insensiblemente. Entendemos la magnitud de esa decisión", zanjó.