IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un latino alertó al 911 de que un hombre le había apuntado con un arma. Al llegar la policía, uno de los agentes era ese hombre

“¿Fuiste tú?”, preguntó al oficial en una carretera de Boston, "¿por qué sacaste una pistola?”.

“¡Un tipo me apuntó con una pistola!”, denunció Jason Leonor, un hombre afrolatino de 33 años, en una llamada al teléfono 911 de emergencias, "está en un auto justo detrás de mí”. Los servicios de emergencia enviaron una patrulla policial, según relata el diario The Boston Globe, pero el posible alivio de Leonor al llegar los agentes se desvaneció al comprobar, según denuncia, que uno de ellos fue precisamente el que asegura que le amenazó con un arma de fuego.

“¿Fuiste tú?”, le preguntó Leonor al agente, identificado como Jacob Green, cuando se le acercó vestido de uniforme, según quedó registrado en la llamada al 911. ¿Por qué sacaste una pistola?”, le preguntó al policía entonces, según informa el citado diario.

Leonor denunció que regresaba en auto de un funeral en en abril de 2021 en Mattapan, un suburbio de Boston (Massachussetts), cuando, al adelantar otro vehículo que iba muy despacio se dio cuenta de que había dentro un hombre tomándole fotos. Asegura que eso le preocupó porque quería saber qué iba a hacer con esas fotografías.

La investigación de años no ha dado respuestas contundentes a Jason Leonor, de 33 años, quien se enfrentó a el agente Jacob Green luego de que este supuestamente le tomara fotos desde un auto particular y con ropa de civil encima de su uniforme.

El policía, quien tampoco se identificó como tal, aseguró, según una declaración jurada obtenida por el diario, que Leonor manejaba de forma “insegura” y que por eso tomó una foto. Luego, agrega, cuando el hombre se le acercó de manera “violenta”, temió un “ataque inminente”. “Saqué mi arma de mi funda fuera de servicio y la sostuve en mi regazo”, explicó.

Green, que llevaba 22 años trabajando para el Departamento estatal de Policía de Tráfico, admitió en su declaración que no se identificó como policía, y asegura que alertó después a otros oficiales para que detuvieran a Leonor (que recibió una multa por un supuesto adelantamiento indebido, que fue desestimada, según el diario).

Kevin Davis, un compañero de Green, respaldó esa versión de los hechos y dijo que había sido testigo desde su auto, estando fuera de servicio.

Green ha pasado los últimos 14 meses en licencia administrativa con paga y dimitirá finalmente en septiembre, según el diario. Davis fue despedido: “Nada puede ser más peligroso para nuestra sociedad que tener un oficial conspirar para encubrir lo que puede ser una actividad criminal de otro", dijo el departamento policial. Además, el agente está siendo investigado por la Fiscalía, según el diario.

Leonor aseguró al diario no no ha podido superar el trauma por lo ocurrido: "Tengo miedo de este mundo", aseguró en una entrevista.

"Quiero que la gente sepa que esto está ocurriendo en Boston", agregó, "no sólo está ocurriendo en la televisión, en las redes sociales. Está ocurriendo justo donde vivimos".