IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un joven toma el control de los mandos de un avión e intenta estrellarlo en Alaska

El pasajero hizo caer la nave en picado hasta que el piloto pudo reaccionar. Aseguró que quería suicidarse tras haber recibido sin éxito tratamiento psicológico.
/ Source: The Associated Press

Por Becky Bohrer y Mark Thiessen - The Associated Press 

Un adolescente que viajaba en una avioneta entre dos poblaciones de Alaska intentó suicidarse tomando el control de la nave para hacerla caer en picado durante unos instantes, antes de que el piloto pudiera recuperar el mando y aterrizar de forma segura.

El incidente se produjo este miércoles, instantes antes de que aterrizara un vuelo que cubría la ruta entre Bethel y Aniak, separadas por una distancia de unas 90 millas. 

Un joven de 18 años, según la investigación preliminar, se levantó de golpe de su asiento y se hizo con el control de la avioneta.

["Supe que se iba a caer". Habla sobreviviente de accidente aéreo que deja 12 muertos y 49 heridos en Kazajistán]

El piloto pudo recuperar el mando gracias a la ayuda de otros pasajeros.

El joven admitió que quiso acabar con su vida en el avión, tal y como explicó al agente Jason Bohac en una declaración jurada.

En el pasado había recibido tratamiento psicológico, pero sentía que no había servido de nada.

Según el sistema de registros judiciales en línea de Alaska, el jueves se celebró una vista sobre este incidente.

 

 

Según su declaración jurada, el piloto, identificado como Joshua Kersch, dijo que a unas 10 millas de Aniak, el joven le preguntó si podía pilotar el avión y él se negó. 

Unas cinco millas más tarde, Kersch dijo que sintió que la avioneta se precipitaba y vio al joven en el asiento del copiloto empujando el mando. En un primer momento, pensó que el joven quería realizar las maniobras de aterrizaje, afirmó.

En la avioneta, una Cessna Caravan, viajaban seis personas, cinco pasajeros y el piloto, detalló el vocero de la policía, Austin McDaniel. El avión aterrizó sin problemas en Aniak, y el joven fue detenido.

[Las víctimas fatales del avión que se estrelló en Tennessee incluyen al actor Joe Lara, que interpretó a Tarzán]

McDaniel reveló en un correo electrónico que el joven "había pedido al piloto pilotar el avión durante el vuelo e inicialmente pidió sentarse en el asiento del copiloto, que no estaba ocupado. Ambas peticiones fueron denegadas por el piloto".

Por las dimensiones de la avioneta no había separación entre el asiento del piloto y el de los pasajeros.

 

Si conoce a alguien que pueda estar en riesgo, puede telefonear en español a la línea de prevención de suicidio, 1-888-628-9454, que ofrece apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana