IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven latino se fue de casa tras pelear con su familia en California. Ahora acusan a una maestra de esconderlo casi dos años

Michael Ramírez, que ahora tiene 17 años, regresó a casa “de forma inexplicable” y condujo así a la detención de la madre de una novia de infancia, acusada de ocultarlo durante años.

Por Tim Stelloh — NBC News

Una maestra de California está acusada de ocultar a un adolescente latino que desapareció hace más de dos años y regresó a la casa de su familia en marzo, según informaron las autoridades locales.

Holga Castillo Olivares, de 61 años, debía comparecer este lunes en corte por la desaparición en junio de 2020 de Michael Ramírez, de 17 años, según el Departamento de Policía de Rancho Cordova.

Michael Ramírez.
Michael Ramírez.Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento vía Facebook

Olivares afronta cargos criminales, acusada de retener al menor con la intención de ocultarlo a su familia, según las autoridades locales.

La tía y tutora legal de Ramírez, Katte Smith, dijo a la estación local KCRA que el joven, que en ese momento tenía 15 años, se escapó de casa tras una discusión con sus padres y nunca regresó. La policía no fue capaz de encontrarlo. Casi dos años después, el 11 de marzo, regresó “inexplicablemente” a su casa, indicaron las autoridades.

El joven pasó todo ese tiempo en casa de Olivares, que es madre de una novia suya de la infancia, según la policía. “No se puede esconder al hijo de alguien y pensar que eso está bien”, dijo Smith.

El departamento de policía identificó a Olivares como empleada de la escuela pública Waldorf Alice Birney, en Sacramento En el sitio web del centro educativo figura como profesora de segundo grado.

En una declaración a KCRA, el distrito dijo que Olivares fue puesta en licencia administrativa mientras se investigan las acusaciones.

Según esta declaración, la acusación contra la profesora no está vinculada a sus labores en la escuela. La maestra fue arrestada tras el final de las clases, y puesta en libertad el lunes sin fianza.