IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un joven de Las Vegas es torturado durante horas y asesinado a tiros en el desierto: sospechan que fue una venganza

Fue sometido con un soplete, un hacha y cuchillos. "¿Cómo se puede hacer eso a otro ser humano?", dijo el padre de la víctima al conocer los detalles de lo ocurrido. Hay tres personas detenidas, una de las cuales era su vecina.
/ Source: Telemundo

Tres personas están detenidas sin fianza en Las Vegas, y una de ellas con la posibilidad de enfrentar la pena de muerte, por el asesinato de Roy Jaggers, un joven de 27 años que fue torturado durante horas con un soplete, un hacha y cuchillos antes de ser fusilado en una zona remota del desierto de Nevada.

Los investigadores no tuvieron que ir muy lejos para dar con los sospechosos del brutal crimen, que se cree fue motivado por una venganza personal. 

La primera persona detenida fue Heather Pate, de 27 años, vecina del jóven asesinado y la última con quien se lo había visto con vida. La policía arrestó después al novio de ella, Kevin Dent, de 36, y a un examante, Brad Mehn, de 37, según dio a conocer Daily Mail. 

Los tres están acusados de participar en el lento asesinato de Jaggers, pero Mehn es el único que podría ser condenado a muerte: él habría disparado el tiro final. 

[Sus vecinos lo ataron, confesó que asesinó a su esposa y él mismo la desenterró]

El cañón en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas, donde fue encontrado el cuerpo de Roy Jaggers el 1 de agosto. Oficina del Sheriff del condado de Nye

Una sangrienta venganza 

El 1 de agosto a las 6:20 de la mañana una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo desnudo en un cañón del condado de Nye, Nevada. La policía identificó a Jaggers usando sus huellas digitales, dijo la oficina del alguacil.

Allí comenzó la reconstrucción del largo suplicio que padeció la víctima en las horas previas, que comenzó cerca de su casa en Las Vegas y terminó en el desierto.

El joven fue invitado el 31 de julio a la casa de su vecina, Pate, y el novio de ella, Dent, con quienes tenía una relación estrecha: a veces cuidaba a los dos hijos de la mujer, de 3 y 4 años. "Cuando llegó, se enfrentaron a Jaggers y lo golpearon", contó el capitán del sheriff del condado de Nye, David Boruchowitz en un comunicado en video.

Su papel de niñero habría sido el punto de conflicto: los investigadores dicen que Pate creía que la víctima había hecho daño a uno de sus hijos.

La madre de Jaggers dijo que él ocasionalmente cuidaba a los pequeños, pero nunca les habría hecho daño. “Sé exactamente cómo era, de lo que es capaz, de lo que no es capaz", remarcó en una entrevista con Las Vegas Review Journal. 

[“Por favor ayúdeme, me voy a desmayar”: la última llamada de una migrante que murió en el desierto con su hija]

El padre de los niños asegura que hay videos de lo que ocurrió en esa vivienda y que los pequeños observaron parte de la golpiza a la víctima, según un pedido presentado en tribunales por el hombre, que está pidiendo la custodia de los niños, indica Review Journal.

Heather Pate, de 27 años, su novio Kevin Dent, de 36 años, y su ex novio, Brad Mehn, de 37 años, están detenidos sin fianza por el brutal asesinato.Oficina del Sheriff del condado de Nye

La pareja habría agredido a Jaggers, y luego lo esposaron y lo metieron en un coche para llevarlo hasta una área en cercanía de Las Vegas, Pahrump, donde se reunieron con Mehn, un exnovio de la mujer. 

El hombre los condujo a una zona del desierto donde torturaron a Jaggers durante varias horas con un soplete, cuchillos y un hacha, según la denuncia judicial. Luego, lo llevaron hasta Cathedral Canyon, a 25 millas de distancia (40 km), donde le hicieron caminar desnudo por el borde del acantilado. Mehn lo habría ultimado con múltiples disparos con una escopeta, por lo cual los fiscales están considerando pedir la pena de muerte.

 

 

"¿Cómo se puede hacer eso a otro ser humano?" dijo el padre de Jaggers, Jerry,  en una entrevista reciente con Review-Journal.  Para los padres de la víctima fue muy difícil procesar los detalles del asesinato, pero aseguran que no se perderán ninguna audiencia hasta el final del juicio. Su madre dijo que quiere "asegurarse de que se haga justicia".

Con información de DailyMail, Review Journal y New York Post