IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un intruso irrumpe en una escuela y mata a puñaladas a una alumna latina a la que eligió al azar: "¿Quién querría hacerle eso?"

“Ocurrió tan deprisa que no pudieron frenarlo”, explican las autoridades sobre el incidente en California. La policía intenta determinar ahora por qué el agresor eligió a esta víctima.
/ Source: The Associated Press

Una joven de 15 años murió el lunes por la mañana en una escuela secundaria de California al ser apuñalada presuntamente por un hombre de 52 años, que entró sin permiso a recinto educativo para perpetrar un ataque en el que, según la policía, eligió a su víctima al azar.

El sospechoso, identificado como Anthony Gray, está detenido en la cárcel del condado de San Joaquín sin derecho a fianza y acusado de asesinato, según informó el Departamento de Policía de Stockton, una ciudad de 300,000 habitantes en el Valle Central californiano.

“Parece ser un acto al azar y los detectives intentan determinar por qué esta estudiante fue el objetivo”, precisa el comunicado policial.

Anthony Gray, de 52 años, detenido por apuñalar a una estudiante de 15 años.
Anthony Gray, de 52 años, detenido por apuñalar a una estudiante de 15 años.Departamento de Policía de Stockton

La joven fue apuñalada varias veces alrededor de las 11 de la mañana en la escuela secundaria Stagg en Stockton, y murió después en un hospital, aseguró en una conferencia de prensa el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Stockton, John Ramírez Jr.

[Acusan de asesinato a la madre de un niño de 5 años hallado muerto en Massachusetts]

El nombre de la víctima no se ha dado a conocer por la policía pero el diario Daily Mail y medios locales la identificaron como Alicia Reynaga.

El presunto asesino manejó su auto hasta la escuela, atravesó la puerta del campus y atacó a la joven antes de que el personal de seguridad pudiera detenerlo, señaló Ramírez. “Definitivamente vamos a evaluar” la seguridad, agregó. Tras el apuñalamiento, la escuela anunció que mantendrá cerradas sus puertas.

“Ocurrió tan deprisa que no pudieron frenarlo”, dijo Ramírez, que agregó sin embargo que el agresor fue arrestado inmediatamente.

“Duele”, dijo el entrenador escolar de softball Vicente Enríquez, “todo el mundo la queríamos más que nadie en el mundo, ¿quién querría hacerle a eso a esa niña?”.