IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre se suicida en una corte federal momentos después de recibir su veredicto

Las autoridades de Fargo, Dakota del Norte, confirmaron la muerte del acusado en plena sala. Testigos vieron cómo ocurrió el hecho una vez supo que era culpable.

Un hombre que comparecía en la sala de una corte federal en Fargo, Dakota del Norte, se quitó la vida poco después de que se diera a conocer el veredicto del jurado en un juicio en su contra, según lo confirmaron autoridades federales.

Dallas Carlson, del Servicio de Alguaciles en North Dakota, confirmó que el acusado –que había enfrentado cargos relacionados con terrorismo– se autoinfligió una herida en el cuello usando un objeto punzocortante, aparentemente de plástico.

“Se volteó y se pude ver el objeto en el cuello. Uno de los abogados en la sala cree que fue con un bolígrafo, pero el abogado [defensor] del acusado dijo que se parecía más a un bisturí”, indicó uno de los testigos.

Kevin Smith, portavoz del FBI, señaló que el acusado –que había sido hallado culpable de uno de dos cargos– iba a ser llevado bajo custodia cuando ocurrió el hecho.

"Lo hizo cuando ya había escuchado el veredicto y el jurado había abandonado la sala", dijo Smith, quien informó desconocer por cuál de los dos cargos se le había hallado culpable. 

El FBI ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió y cómo fue posible que el acusado tuviera en su poder un objeto que le permitiera hacerse daño.

El teléfono nacional para la línea de prevención de suicidio, 1-888-628-9454 para hablar en español, da apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, siete días de la semana.

Con información de AP.