IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre recibe un disparo mortal en Houston. Horas más tarde, la policía encuentra a un niño muerto en un auto

Los investigadores creen que el sospechoso asesinó al padre y luego robó su todoterreno donde viajaba el niño, que pudo haber muerto por el calor tras ser abandonado dentro del vehículo.

Por Tim Stelloh - NBC News

Las autoridades de Houston buscan a un hombre armado por las muertes de un hombre que recibió un disparo mortal el martes y de un niño pequeño, que se cree que es el hijo de la víctima, que fue encontrado muerto en el asiento trasero de un todoterreno.

El atacante, no identificado, no ha sido detenido, y los investigadores están tratando de determinar el motivo de los tiroteos, según aclaró a los periodistas el subjefe de policía de Houston, Larry Satterwhite.

[Una “broma cruel” provoca una aterradora alarma por tiroteo en una escuela de Florida]

El departamento de policía publicó el martes por la noche un vídeo de seguridad que, según ellos, mostraba al autor de los disparos.

El supuesto padre del niño, de 38 años, fue encontrado muerto cerca de un centro comercial al suroeste del centro de Houston, Texas, después de que las autoridades respondieran a un informe de un tiroteo a la 1:46 pm, según Satterwhite.

La víctima no ha sido identificada.

Los investigadores determinaron que después de que el atacante y la víctima se encontraran, pudo haber seguido una discusión y el agresor abrió fuego, disparando al hombre múltiples veces y huyendo en el vehículo utilitario deportiv (SUV, por su sigla en inglés) de la víctima, según detalló Satterwhite.

La policía busca a un hombre acusado de disparar fatalmente a un hombre que fue encontrado muerto al suroeste del centro de Houston el martes por la tarde.
La policía busca a un hombre acusado de disparar fatalmente a un hombre que fue encontrado muerto al suroeste del centro de Houston el martes por la tarde.@houstonpolice via Twitter

Cinco horas más tarde, mientras las autoridades investigaban el tiroteo, una mujer llamó a la policía e informó de que su marido y su hijo de 2 años habían desaparecido.

Las autoridades determinaron rápidamente que el marido desaparecido y la víctima del tiroteo eran la misma persona, según Satterwhite.

“No sabíamos nada del niño hasta que llamó a las 6:36”, añadió.

En 30 minutos, según Satterwhite, los agentes encontraron el todoterreno abandonado a una milla (1.6 kilómetros) de distancia del lugar original. El niño estaba inmovil y sin reaccionar en el asiento trasero.

Los agentes rompieron la ventanilla del vehículo, comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar y llamaron a una ambulancia.

[Un empleado que murió en el tiroteo en un supermercado de Oregon confrontó al atacante y evitó más heridos, dice la policía]

“Lamentablemente, era demasiado tarde. El niño había fallecido en el coche”, afirmó.

La causa de la muerte del niño no estaba clara, aunque Satterwhite dijo que podría haber muerto por el calor. No estaba claro cuánto tiempo se había dejado el todoterreno allí.

“Recen por esta familia”, pidió Satterwhite. “Una madre ha perdido a su marido y hoy ha perdido a su hijo de dos años”, recordó.