Un hombre en Austria momificó a su madre muerta y la mantuvo en el sótano de su vivienda durante un año para continuar recibiendo los pagos de su pensión y otros beneficios, según informaron las autoridades locales.
Una autopsia reveló que la mujer, de 89 años, sufría demencia y murió en junio por causas naturales.
Su hijo, de 66 años, escondió el cuerpo en el sótano de la casa, la vendó para que la tela absorbiera los líquidos corporales, y la cubrió con hielo y arena para gatos para enmascarar el olor, según confesó a las autoridades.
"Básicamente, el cadáver fue momificado", dijo el oficial Helmuth Gufler de la región de Tirol a la cadena pública ORF.
Gufler aseguró que el hombre no tenía otros ingresos y les dijo que hubiera dejado de recibir los pagos de inmediato si hubiera reportado la muerte, por lo que no hubiera podido pagar el funeral de su madre o quedarse en la casa que compartían.
Las autoridades creen que cobró ilegalmente unos 59,000 dólares (50,000 euros) de su pensión y los beneficios de manutención.
Cuando su hermano iba a la casa a preguntar por su madre, el hombre le decía que estaba en el hospital y que no valía la pena visitarla ya que por la demencia no lo reconocería, le dijo el hombre a la policía.
El macabro descubrimiento fue posible gracias a un cartero nuevo, quien entregaba los cheques de la pensión: le pidió al hombre ver a su madre y este se rehusó, por lo que alertó a la policía.
Con información de BBC, The Guardian y The Associated Press.