IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre le dio una paliza a un pastor tras captarlo en video tocando a su hijo en una parada del bus escolar

El padre de una de las víctimas lo esperó para registrar en video el incidente en una parada de bus y lo golpeó hasta fracturarle el cráneo. El sospechoso era ministro en la Iglesia de Cristo-Lakehoma y fue arrestado por la policía.

Un pastor de una iglesia en la ciudad de Oklahoma fue arrestado el miércoles 22 de septiembre, luego de que un hombre lo grabó cuando tocaba de forma inapropiada a su hijo de 9 años en una parada del bus escolar, informó la policía local. 

Según la policía, el hombre que grabó a Michael Eric Coghill cuando abusaba del niño lo confrontó y terminó dándole una golpiza. En la imagen que distribuyó la policía se puede ver a Coghill, de 33 años, con fuertes heridas y moretones en su rostro. Según reportó el diario The Oklahoman, el sujeto terminó con una fractura de cráneo y una órbita del ojo rota

Algunos medios publicaron que el hombre que logró grabarlo era el padre de uno de los menores víctimas de Coghill

Según el diario local, Coghill era ministro de discipulado de la Iglesia de Cristo-Lakehoma, en la ciudad de Mustang, Oklahoma. Tras el incidente, la iglesia emitió un comunicado en el lamentó lo sucedido e informó que Coghill fue despedido de su cargo.

Un niño le dijo al hombre que confrontó a Coghill que un sujeto llegaba trotando a la parada del autobús y tocaba a los jóvenes mientras esperaban el transporte escolar, según reportó The Oklahoman. El testigo contó a la policía que el niño le dijo que “el tipo lo había tocado en la espalda y no le gustaba la forma en que lo hizo sentir”.

[Un audio revela denuncias de abusos a niños migrantes por parte del personal de un albergue del Gobierno]

El testigo, cuya identidad no fue desvelada, decidió parquear su vehículo cerca de la parada del autobús el miércoles. Narró que vio al hombre pasar trotando por la parada antes de que llegaran los niños y luego regresó, cuando los menores estaban esperando el bus. El hombre dijo a la policía que vio a Coghill y lo grabó cuando comenzaba a tocar a uno de los niños. 

Cuando Coghill trató de escapar, el hombre lo detuvo y se produjo un enfrentamiento hasta que este logró retenerlo en el piso y llamó a la policía. Según el reporte de The Oklahoman, la policía llevó a Coghill a un centro médico donde los doctores le informaron de las fracturas, aunque el sospechoso no necesitó de cirugias y fue trasladado a la cárcel del condado de Oklahoma. 

Coghill fue detenido por cargos de actos lascivos e indecentes hacia un niño, informó la policía en su página de Facebook. 

La iglesia donde Coghill era pastor aseguró que este no tenía antecedentes por hechos similares.

“Nos conmocionó enterarnos de esta noticia a través de las redes sociales hoy. Mike tiene un historial limpio y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su permanencia en Lakehoma. Cooperaremos plenamente con las autoridades cuando sea necesario”, señaló el comunicado de la iglesia.