IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre mata a tiros a dos familiares mientras abrían los regalos de Navidad

El sospechoso, de 23 años, también disparó a su padre, quien estaba en un auto estacionado cerca, y después escapó. La policía investiga las razones del tiroteo sucedido en California.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un hombre disparó y mató a su abuela y a la novia de su padre este fin de semana en California mientras la familia abría los regalos de Navidad, según informaron las autoridades locales este lunes.

Agentes de policía del condado de Fresno encontraron a las víctimas tras responder a una llamada de alerta sobre disparos en una casa en el bloque 17000 de Goodfellow Avenue en la ciudad de Reedley alrededor de la 1:45 de la tarde del 25 de diciembre. 

Las autoridades dijeron que se enteraron a través de entrevistas que el sospechoso, identificado como Austin Álvarez, de 23 años, llegó a la casa durante el intercambio de regalos de Navidad, abrió fuego e impactó fatalmente a Magdalena Álvarez, su abuela, de 58 años; y a Meisa Rashid, la novia de su padre, de 39 años.

El sospechoso del tiroteo tiene 23 años.
El sospechoso del tiroteo tiene 23 años. Oficina del Sheriff del condado de Fresno.

Álvarez fue enviado a la cárcel del condado de Fresno acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, con una fianza de 2.5 millones de dólares. No está claro si tiene abogado.

"Cuando Álvarez salía de la casa, se dio cuenta de que su padre estaba en un vehículo estacionado", dijo la Oficina del Sheriff de Fresno en un comunicado. "Disparó en su dirección pero no lo alcanzó", agregó. Después huyó del lugar en una camioneta GMC.

[Los dos hermanos puertorriqueños acusados de abuso sexual en México están de regreso en su país]

Una patrulla policial localizó a Álvarez cerca de la intersección de las avenidas American y Anchor en la ciudad de Orange Cove, a unas 10 millas del lugar del tiroteo, según la oficina del Sheriff.

Las autoridades agregaron que hasta ahora no se ha establecido un motivo de lo ocurrido y que la investigación está en curso.

[Arrestan a un hispano en conexión con tiroteos a personas sin hogar en Florida]

Cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso puede ponerse en contacto con el detective Richard Antúnez en el teléfono 559-600-8221 o con Valley Crime Stoppers en el 559-498-7867 o en la página de internet www.valleycrimestoppers.org.