IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre hispano muere tras ser atropellado tres veces en Los Ángeles. Los conductores se dieron a la fuga

José Fuentes trataba de cruzar la avenida cuando una motocicleta lo golpeó. Luego, dos autos más lo volvieron a arrollar. La policía compartió un video del incidente, pidiendo la ayuda del público para atrapar a los responsables.

La Policía de Los Ángeles, California, está pidiendo ayuda a la población para identificar a tres conductores responsables de la muerte de un hombre al que atropellaron el pasado miércoles y a quien no se detuvieron a ayudar.

El incidente ocurrió en la avenida Central cerca de la calle 78, en el barrio de Florence, al sur de la ciudad, aproximadamente a las 7:40 pm.

La policía compartió en Twitter el video de una cámara de seguridad en el que se aprecia el incidente. Es de noche, los autos pasan a gran velocidad, y la víctima, José Fuentes, un hombre hispano de 50 años, intenta cruzar la calle. En ese momento una motocicleta lo golpea y la fuerza del impacto lo lanza a la mitad del carril del extremo derecho, yendo en la dirección norte.

Luego, mientras yace inmóvil en el asfalto, un auto pasa por encima de su cuerpo y poco después otro vehículo lo arrolla.

Los tres conductores se dieron a la fuga.                     

[Asesinan a balazos a un vendedor de elotes en California]

"Nadie se detuvo y ayudó al señor Fuentes y él quedó yaciendo allí", dijo el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Ryan Moreno en una conferencia de prensa.

“El sujeto de la motocicleta, como que se pasó a la banqueta, tal vez se pudo haber detenido y haber bloqueado el tránsito para impedir que hubiera una segunda o tercera colisión, pero decidió seguir en su motocicleta e irse y abandonar la escena”, agregó Moreno.

En otro video de la policía de Los Ángeles sobre ese mismo incidente, se ve que el motociclista se detiene brevemente tras el impacto, pero decide huir de la escena, según lo reportó la cadena ABC News.

[Al menos 2 muertos tras múltiples apuñalamientos en una iglesia en California]

Según la ley en California, las personas que otorguen información que lleve a la captura de un automovilista que huyó de la escena después de atropellar a alguien pueden ser acreedoras de una recompensa de hasta 50,000 dólares.

Cualquiera que tena información sobre la muerte de Fuentes puede contactar a los detectives de la División Sur de Tránsito de la Policía de Los Ángeles en el teléfono 323-421-2500.

Con información de ABC News.