IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre es apuñalado en Los Ángeles en un enfrentamiento entre manifestantes a favor y en contra de la vacuna del COVID-19

"Un grupo me arrancó las gafas de la cara, me empujó, y me pateó en una protesta frente a la alcaldía", contó un reportero. La violencia se produce cuando las autoridades avanzan un plan para requerir prueba de la vacuna en muchos espacios públicos de la ciudad.

Por Dennis Romero – NBC News

Una persona fue apuñalada el sábado frente a la alcaldía de Los Ángeles, California, cuando dos grupos que se manifestaban a favor y en contra de la vacunación contra el COVID-19 se enfrentaron con violencia.

La víctima, un hombre según informó la policía angelina a través de su cuenta de Instagram, fue socorrida por personal del Departamento de Bomberos.

"No se han realizado arrestos, pero la investigación está en curso", tuiteó la policía.

[El humo de los incendios agrava los casos de COVID-19 entre los niños, según expertos]

Las protestas del fin de semana incluyeron una ‘marcha por la libertad contra la tiranía médica’, integrada por simpatizantes de la derecha, frente a la manifestación ‘ningún espacio seguro para los fascistas’, de la izquierda.

Los grupos se reunieron en el jardín sur de la alcaldía y luego se enfrentaron en las calles, a la sombra de la sede de la policía de Los Ángeles. Varios videos captaron las peleas.

Un manifestante apuñalado frente al ayuntamiento de Los Ángeles en un choque entre grupos a favor y en contra de la vacuna del COVID-19
El agente Gutierrez (izq.) socorre a un manifestante apuñalado frente al ayuntamiento de Los Ángeles en un choque entre grupos a favor y en contra de la vacuna del COVID-19; el 15 de agosto de 2021.AP

Frank Stoltze, un reportero de la radio KPCC, tuiteó que estaba cubriendo las manifestaciones cuando "un grupo me arrancó las gafas de la cara, me empujó, y me pateó en una protesta frente a la alcaldía".

Otros observadores, como Tina-Desiree Berg, afirmaron que fueron atacados por los manifestantes antivacunas.

La violencia se produjo después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara esta semana que los maestros y todo el personal de las escuelas tendrán que mostrar sus registros de vacunación contra el COVID-19 o someterse a pruebas de coronavirus de manera periódica como requisito para el regreso a clases presenciales. La regla se aplicará tanto en escuelas públicas como privadas.

La alcaldía de Los Ángeles esta semana votó a favor de redactar una ley para requerir una prueba de vacunación para ingresar a lugares públicos, incluidos restaurantes, bares, gimnasios, salas de conciertos, cines y tiendas minoristas.