Por Dennis Romero – NBC News
Una persona fue apuñalada el sábado frente a la alcaldía de Los Ángeles, California, cuando dos grupos que se manifestaban a favor y en contra de la vacunación contra el COVID-19 se enfrentaron con violencia.
La víctima, un hombre según informó la policía angelina a través de su cuenta de Instagram, fue socorrida por personal del Departamento de Bomberos.
"No se han realizado arrestos, pero la investigación está en curso", tuiteó la policía.
[El humo de los incendios agrava los casos de COVID-19 entre los niños, según expertos]
Las protestas del fin de semana incluyeron una ‘marcha por la libertad contra la tiranía médica’, integrada por simpatizantes de la derecha, frente a la manifestación ‘ningún espacio seguro para los fascistas’, de la izquierda.
Los grupos se reunieron en el jardín sur de la alcaldía y luego se enfrentaron en las calles, a la sombra de la sede de la policía de Los Ángeles. Varios videos captaron las peleas.

Frank Stoltze, un reportero de la radio KPCC, tuiteó que estaba cubriendo las manifestaciones cuando "un grupo me arrancó las gafas de la cara, me empujó, y me pateó en una protesta frente a la alcaldía".
Otros observadores, como Tina-Desiree Berg, afirmaron que fueron atacados por los manifestantes antivacunas.
La violencia se produjo después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara esta semana que los maestros y todo el personal de las escuelas tendrán que mostrar sus registros de vacunación contra el COVID-19 o someterse a pruebas de coronavirus de manera periódica como requisito para el regreso a clases presenciales. La regla se aplicará tanto en escuelas públicas como privadas.
La alcaldía de Los Ángeles esta semana votó a favor de redactar una ley para requerir una prueba de vacunación para ingresar a lugares públicos, incluidos restaurantes, bares, gimnasios, salas de conciertos, cines y tiendas minoristas.