IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre confiesa el asesinato de Saraí Llanos, la migrante latina a la que quisieron prostituir con una oferta falsa de mesera

La joven ecuatoriana viajó engañada de Chicago a Atlanta y desapareció en junio tras denunciar a la red criminal. Según la policía fue asesinada unos días después en Georgia.

La policía del condado de Gwinnett, al norte de Atlanta (Georgia), arrestó a un hombre por la muerte de Saraí Llanos Gómez, la migrante ecuatoriana de 19 años cuyos restos fueron descubiertos en junio en una zona boscosa cerca de la orilla del lago Lanier, según informó el viernes el diario The Atlanta Journal-Constitution.

La joven desapareció el 14 de junio tras contarle a su madre que le habían ofrecido un trabajo de mesera en Atlanta pero en realidad querían que se prostituyera en un hotel, según informó su familia.El detenido, Timothy Krueger, de 49 años, confesó el crimen, según indicaron las autoridades del condado de Gwinnett, que creen que la joven fue asesinada en la casa de Krueger en Duluth, Georgia.

La policía local lo arrestó el jueves, tras registrar su vivienda. “Fue llevado a la sede de la policía, donde los detectives hablaron con él sobre el incidente”, dijo el portavoz de la policía de Gwinnett, el sargento J.R. Richter “En última instancia, Krueger proporcionó una confesión completa”, agregó en su comunicado de prensa.

Timothy Krueger.
Timothy Krueger.Oficina del Alguacil de Hall

Krueger se enfrenta a cargos de asesinato y asalto agravado, según informó Noticias Telemundo en Atlanta.

Los investigadores no han determinado la causa de la muerte de la joven, pero Richter dijo que creen que entró en contacto con Krueger a través de una oferta de trabajo y fue asesinada el 16 de junio, cuatro días antes de que se descubriera su cuerpo.

“Hace seis semanas no teníamos ni idea quién era la víctima y no teníamos pistas sobre el asesino. Después de cientos de horas de intenso trabajo, nuestro equipo pudo poner al sospechoso tras las rejas”, destacó el sheriff del condado de Hall, Gerald Couch.

“Rezo para que esto proporcione un sentimiento de justicia a la señora Gómez y su familia”, agregó, en referencia a la madre de la joven asesinada, Gardenia Gómez.

Llanos era madre de dos niños, de 1 y 3 años, que se quedaron en Guayaquil cuando ella viajó a Estados Unidos el 22 de agosto de 2021 con visa de turista y la esperanza de encontrar una vida mejor para ella y su familia, según el medio ecuatoriano Extra.

Inicialmente se instaló en casa de su padrino en Chicago, Illinois, donde trabajó en varios restaurantes y en un camión de comida. Pero le propusieron un empleo como mesera en Atlanta, con el que, le dijeron, ganaría mucho dinero, según su madre, Gardenia Gómez.

La joven llegó a Atlanta el 10 de junio pero descubrió que el trabajo no era el prometido: “Un día antes de su desaparición me contó: ‘Mami, una rusa me ha contratado de mesera en un hotel’, pero al día siguiente me dijo que había discutido con esa señora porque no era el trabajo que le habían prometido y que era para hacerles compañía a hombres. Mi hija estaba molesta”, dijo la mujer a Extra.

Llanos aseguró que había amenazado a su jefa con denunciarla por gestionar una red de tráfico sexual, afirmó su madre. El 14 de junio se comunicó por última vez con su madre, que vive en Ecuador, a través de WhatsApp. A partir de entonces se le perdió el rastro.

“Me escribió: ‘Mami, voy a comer pizza y a ver televisión en el celular’. Enseguida me envió una foto de la habitación del hotel donde estaba. Fue lo último que supe de mi niña. No sé qué decirles a los niños, ellos preguntan por su mamá”, declaró Gómez al diario.