IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre con un hacha amenazó a los clientes de un McDonald's de Nueva York, según la policía

Michael Palacios, de 31 años, fue arrestado por las autoridades luego de causar pánico en el restaurante. El incidente quedó grabado en video.

Por Francesca Gariano - NBC News

Un hombre de Nueva York fue detenido el viernes tras amenazar a los clientes de un McDonald’s con un hacha pequeña, según la policía. 

Un video gráfico del incidente fue capturado y publicado en TikTok. Tras ser aparentemente retirado, las imágenes volvieron publicarse y a circular por Twitter, mostrando dos minutos del incidente entre el hombre y varios clientes de la cadena de comida rápida.

El video, con más de 14 millones de visitas, mostraba varios incidentes, entre ellos una serie de peleas, así como la destrucción de la propiedad.

El hombre que aparece las imágenes se quita un bolso y saca lo que parece ser un hacha pequeña. Con el artefacto, rompió el extremo de una mesa del local y destrozó una barrera de cristal. A continuación, se acercó a varios clientes con el hacha, pero no pareció causar ninguna lesión.

Al final del video, tras golpear a un cliente y acercarse a otros con el hacha, el hombre parece haberse marchado con su bicicleta. Según la policía, ninguna de las víctimas informó de lesiones.

Cuando le enviaron el video, un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a TODAY que la policía respondió al incidente aproximadamente a las 2:25 a.m. en el McDonald’s, que estaba ubicado en la calle Delancey en el barrio Lower East Side de Manhattan.

[Un hombre armado siguió a una joven de 17 años que paseaba a su perro antes de dispararle mortalmente en Philadelphia]

“A la llegada de los agentes, los testigos del lugar informaron de que el sospechoso se involucró en una disputa física con tres varones desconocidos en el interior del local”, según el portavoz. “El sospechoso sacó un hacha de su mochila y amenazó a los desconocidos. El hombre causó intencionadamente daños materiales en el establecimiento. Fue detenido por los agentes que respondieron”.

El McDonald's de la calle Delancey en el barrio del Lower East Side de Manhattan, donde ocurrió el incidente, según la policía.
El McDonald's de la calle Delancey en el barrio del Lower East Side de Manhattan, donde ocurrió el incidente, según la policía.Google maps

Michael Palacios, de 31 años, fue arrestado y acusado de daños penales, tres cargos de amenaza y dos cargos de posesión criminal de un arma.

“La seguridad de nuestros clientes y del personal es siempre nuestra máxima prioridad”, afirmó el propietario-operador del restaurante McDonald’s Paul Hendel a TODAY en un comunicado. “Estamos conmocionados por estos actos de violencia cometidos en nuestro restaurante, y estamos cooperando plenamente con las autoridades en su investigación”.

El abogado de Palacios, Jamie Niskanen-Singer, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.