IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre armado siguió a una joven de 17 años que paseaba a su perro antes de dispararle mortalmente en Philadelphia

La policía dio a conocer un video donde se ve al sospechoso atacando a Teryn Johnson. Según las autoridades, no se conocían.

Por Claire Cardona- NBC NEWS

Un atacante siguió a dos personas antes de disparar mortalmente a una joven de 17 años que caminaba por una calle de Philadelphia con un amigo y un perro, según muestra un video publicado esta semana por la policía.

Teryn Johnson recibió un disparo mortal en el noreste de Philadelphia poco antes de las 9:00 de la noche del domingo, informó la policía.

El Departamento de Policía de Philadelphia hizo públicas esta semana unas imágenes de seguridad del tiroteo y de los minutos previos al mismo.

El video muestra un auto Dodge Challenger de color oscuro estacionado en un carril de tráfico con las luces de emergencia encendidas, mientras Johnson y otra persona pasean con un perro.

El sospechoso corre por una calle antes de matar a una mujer que caminaba con su perro el 11 de septiembre de 2022
El sospechoso corre por una calle antes de matar a una mujer que caminaba con su perro el 11 de septiembre de 2022Departamento de Policía de Philadeplhia

El vehículo gira en una esquina y se estaciona durante dos minutos hasta que Johnson, la otra persona y el perro le pasan por delante, según muestra el video.

Después de hacerlo, se ve a una persona que cruza corriendo la calle. La persona se agacha, se esconde detrás de una furgoneta y mira a su alrededor.

[Hombre de Arkansas se amputa una pierna delante de su hija de 5 años que “estaba en estado de shock”, según las autoridades]

Imágenes captadas desde otro ángulo parecen mostrar a la persona haciendo un gesto hacia el vehículo Challenger, que se detiene a su lado. El hombre entra en el lado del pasajero, y el vehículo recorre una corta distancia antes de detenerse.

Una persona sale del lado del pasajero, abre fuego y corre de vuelta al auto, según parece mostrar el video.

La policía dijo que disparó seis veces y que dos balazos alcanzaron a Johnson, según informó la afiliada de NBC en Philadelphia. Ella trató de correr, pero se desplomó. La otra persona con la que estaba no resultó herida físicamente, afirmó la uniformada.

Johnson fue trasladada al Hospital de la Universidad de Temple, donde murió.

El inspector de policía D. F. Pace aseguró que la víctima y el atacante no parecían conocerse, informó la afiliada local. Hasta ahora se desconoce el motivo.

De las más de 1,700 víctimas de la violencia con armas de fuego este año, 164 –o el 10%– han sido menores de 18 años, según datos de la oficina del contralor.

Hasta el jueves se habían producido 387 homicidios en la ciudad, un 3% más que los 376 del año pasado por estas fechas, de acuerdo a datos del Departamento de Policía.