IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre abrió fuego en un cumpleaños en Colorado y mató a seis personas antes de suicidarse

No fue la única balacera del fin de semana: también hubo heridos de arma de fuego en un centro comercial de Miami y en pleno Times Square de Nueva York. En Hollywood, una persona murió y otras cinco fueron heridas en un ataque armado.
/ Source: Telemundo

Al menos 13 personas perdieron la vida, incluidas siete que fueron asesinadas en una fiesta de cumpleaños, y otras más resultaron heridas en varios tiroteos que ocurrieron este fin de semana en Colorado Springs, Hollywood, Manhattan, Baltimore y Miami. Explicamos los hechos.

  • Matanza en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs

Al menos siete personas fueron asesinadas este domingo por la madrugada por un hombre que abrió fuego en una fiesta de cumpleaños en una residencia de Colorado Springs, Colorado.

La policía de Colorado Springs responde a la escena de un tiroteo que dejó siete muertos, incluido el atacante; el 9 de mayo de 2021.NBC9

La policía local respondió al reporte de un tiroteo alrededor de las 12:00 am, al llegar al hogar en cuestión encontraron a seis personas muertas dentro. Otra víctima fue trasladada a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

[Los puertorriqueños le dan el último adiós a Keishla Rodríguez, víctima de feminicidio]

La policía informó que al parecer se estaba llevando a cabo una fiesta de cumpleaños en la residencia cuando el novio de una de las víctimas, una mujer cuya identidad no ha sido revelada, entró y comenzó a disparar. Luego se suicidó, dijo la policía.

Se sabe que había niños en la fiesta que no resultaron heridos. Los menores ahora se encuentran con familiares, según la policía.

“No hay palabras para describir la tragedia que ocurrió esta mañana. Como jefe de la policía, como esposo, como padre, como abuelo, como miembro de esta comunidad, tengo el corazón roto por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres”, dijo Vince Niski.

  • Un muerto en un tiroteo en Hollywood

Una persona murió y otras cinco fueron heridas y hospitalizadas luego de un tiroteo en Hollywood, California, el domingo por la noche. Tres de ellas están en estado crítico.

El tiroteo fue reportado a las 10:16 pm en W. Afton Place, según Brian Humphrey del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Todas las víctimas son adultas.

  • Tres heridos en Nueva York

Otro tiroteo fue provocado este sábado en la céntrica plaza Times Square, en Nueva York, tras una pelea entre varias personas. Tres latinas –una mujer de 23 años, una de 43 y una niña de 4– resultaron heridas y fueron atendidas en un hospital.

Los peatones se alejan a toda prisa de la escena de un tiroteo en Times Square, el sábado 8 de mayo de 2021, en Nueva York.FDNY vía AP

"Estaba literalmente gritando en el suelo, 'no quiero morir, no quiero morir, tengo un niño de 2 años", dijo Wendy Magrinat, una residente de 23 años en Rhode Island, al Daily News.

Ninguna de ellas está relacionada con las otras y todas fueron reportadas en condición estable.

[Al menos tres muertos, incluido el sospechoso, en un tiroteo en un casino de Wisconsin]

La policía sigue buscando a un sospechoso.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó: "Afortunadamente, estas inocentes transeúntes se encuentran en condición estable".

  • Dos tiroteos en Miami

En Miami, Florida, una disputa entre pandillas opuestas terminó a tiros y provocó lesiones a tres personas. El incidente ocurrió en un centro comercial. Dos de los implicados llevaban armas y la sacaron aunque solo uno la usó. La policía detuvo a varias personas en relación a lo sucedido y cerró el mall hasta este domingo mientras investiga los hechos.

La policía dijo que los tres heridos fueron trasladados a hospitales y que se encuentran fuera de peligro.

En el interior de un restaurante Wendy’s, también en Miami, una pelea terminó en un tiroteo mortal, según las autoridades, y el atacante escapó. Dos clientes empezaron a pelearse el sábado, y cuando un empleado del restaurante de comida rápida intentó intervenir, recibió un puñetazo en la cara por parte de uno de los hombres.

La policía de Miami-Dade dijo que el otro hombre sacó una pistola, disparó y mató al otro cliente. El nombre del hombre que murió no ha sido revelado y la policía no ha dado una descripción del presunto atacante. El empleado de 20 años fue atendido por sus heridas en el restaurante.

  • Tres víctimas mortales tras un tiroteo en Baltimore

En el tiroteo de Woodlawn, en el condado de Baltimore, Maryland, la policía dijo en un comunicado que los agentes fueron llamados ante un tiroteo en una casa que incluyó una explosión en el que murieron dos hombres y una mujer.

La portavoz de la policía del condado de Baltimore, Joy Stewart, confirmó que el sospechoso fue abatido por la policía y que la amenaza para la comunidad "fue neutralizada".

Siete heridos y un muerto en un hotel en Phoenix

La policía halló a seis heridos y a una persona muerta dentro de una habitación en uno de los principales hoteles del centro de Phoenix, Arizona, este domingo por la mañana.

Las autoridades creen que dos grupos tuvieron un altercado durante una función en el Hyatt Regency cuando comenzaron a dispararse unos contra otros. Las víctimas tienen entre 18 y 22 años. Seis mujeres y un hombre fueron trasladados a hospitales cercanos con heridas que no pusieron sus vidas en peligro.

La policía continúa investigando el incidente y no ha revelado la identidad de las personas involucradas.

El hotel Hyatt Regency en Phoenix, Arizona, tras un tiroteo que dejó un muerto y siete heridos el 9 de mayo de 2021.12 News

Con información de AP, NBC News 912 News y NBC Los Angeles.