IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre abre fuego en un bar de Kenosha, Wisconsin, y deja tres muertos y tres heridos

Las autoridades anunciaron el arresto de un sospechoso por este episodio de violencia armada, que se produjo en una taberna ubicada en el sureste de la ciudad de Kenosha.

Al menos tres personas murieron en la madrugada del domingo y otras tres resultaron heridas después de que un hombre comenzara a disparar en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin, informaron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 1:42 am (hora local).

El hecho ocurrió cuando al hombre se le pidió que abandonara el lugar: todo indica que regresó disparando. Aún está siendo buscado por las autoridades, que han calificado el incidente de "específico y aislado", algo que no sienten quienes residen en Estados Unidos.

[Tiroteo en Austin deja al menos tres muertos, incluidas dos mujeres latinas. La policía busca al sospechoso, un exagente del Sheriff]

Los agentes se encontraron con los cuerpos tan pronto llegaron al lugar. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y sus identidades aún están siendo determinadas.

Las autoridades informaron en la tarde de este domingo que detuvieron a una persona considerada sospechosa por estos hechos. Los investigadores no excluyen que pudo haber más heridos en esta situación. 

Las identidades del sospechoso y de las víctimas todavía no se han difundido. Todas las víctimas localizadas hasta el momento son varones, agregó la policía. 

La policía responde en la madrugada de este domingo a un tiroteo en Kenosha, Wisconsin.
La policía responde en la madrugada de este domingo a un tiroteo en Kenosha, Wisconsin. WTMJ vía NBC News

[El tiroteo que dejó 8 muertos en un FedEx marca el regreso de las masacres en lugares de trabajo tras pausa durante la pandemia]

Este ataque se produce después de que el pasado día 15 ocho personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, en el estado de Indiana.

Este y los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos tras el fin de la cuarentena por el coronavirus han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país, algo que no termina de convertirse en una realidad.

Con información de EFE y NBC.